Deportes como béisbol amateur se reactivan en Hermosillo: IDJH

Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2020.- El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), informa que varios deportes en sus respectivas ligas de corte amateur, ya pueden reactivar actividades pero acatando varias medidas sanitarias con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Ramón Darío Noriega Vejar, director del deporte en Hermosillo, contó que ya tuvo comunicación con directivos de ligas municipales de béisbol y se les indicó que ahora que la ciudad pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico, pueden reanudar actividades deportivas y aplicar acciones enfocadas en la no propagación de nuevos casos de coronavirus.

"Como sabemos todos, se van a reactivar algunas actividades que no sean de contacto y todas van regresar con una capacidad del 50 por ciento, pero hemos sabido que en su mayoría la gente que practica ese tipo de deporte no quiere regresar. Entonces se iba a hablar con las ligas, para que las personas que deseen regresar a la actividad, hacerlo pero cumplir con un mínimo de que tengan gel antibacterial, no puede haber tribuna, público y debes de acatar otras medidas", dijo.

El titular del deporte en Hermosillo abundó, que así como se permitirá el retorno de la práctica del béisbol amateur, también se les dio la oportunidad al atletismo, ciclismo, golf, squash, tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, triatlón, softbol, slowpitch y tiro con arco.