Inicia nueva semana en Sonora con lluvias: Conagua

Hermosillo, Sonora, 10 de agosto de 2020.- Persistirán en Sonora las condiciones para la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en diversas regiones de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que desde este lunes habrá presencia de lluvias en la entidad a consecuencia de la unión entre un canal de baja presión y una afluencia de humedad que llega al estado del Pacifico.

 "Esto va a generar un potencial de lluvia para la zona serrana del oriente y sierra del sur del estado, más o menos entre un 40 a un 50 por ciento de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas y también para lo que serían los valles del sur del estado y el centro de la entidad, andaríamos entre un 30 a un 40 por ciento de posibilidades de lluvias, al igual que el norte de Sonora", detalló.

En lo que se refiere a las temperaturas, Gilberto Lagarda mencionó que a partir de este miércoles, es cuando se espera un incremento importante en las máximas especialmente, con valores por encima de los 45 grados en gran parte del estado e incluso reconoció que esta semana, puede haber municipios que rompan récords de calor.