Requieren músicos poder trabajar para llevar sustento a sus hogares: CTM Sonora

Hermosillo, Sonora, 6 de agosto de 2020.- Se suma la CTM en Sonora al llamado hacia las autoridades en la entidad, para que permitan que quienes se dedican al giro de la música, puedan laborar de nuevo y acatando las medidas pertinentes para el cuidado ante el coronavirus.

Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM Sonora, mencionó que respaldan el reclamo que han estado realizando los músicos en la entidad desde hace unos meses, para que les sea permitido el desempeñar de nueva cuenta su trabajo, ya que la paralización de labores que han tenido desde marzo pasado, les afectado negativamente en sus economías personales y familiares.

 "El problema que tienen los propios músicos, es que justamente están reclamando que les permitan trabajar y ahí es donde tenemos que buscar un justo equilibrio entre su situación de necesidad de trabajo como quienes se dedican a cualquier otro oficio, pero los músicos tienen prohibido trabajar y ahí es donde está el problema que tenemos", contó.

Agregó que en el caso del Ayuntamiento de Hermosillo, está revisando el caso de los músicos en particular para ver qué medidas se pueden tomar para que tomen sus actividades bajo el esquema de la nueva normalidad por el Covid-19.

 Finalmente el dirigente de la CTM en Sonora, mencionó que es urgente que a los músicos se les pueda permitir laborar de nuevo y no orillados a trabajar de manera clandestina en fiestas, ya que lo único que buscan es llevar dinero honesto a sus hogares.