Se mantendrá el calor y las lluvias el resto de la semana en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 5 de agosto de 2020.- El estado de Sonora seguirá presentando lo que resta de esta semana, condiciones de lluvias y altas temperaturas en la mayor parte de su territorio, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que desde este miércoles y hasta el viernes en la entidad se mantendrá la interacción de dos sistemas y de esa manera generar lluvias de ligeras a moderadas en especial en toda la parte serrana.

 "Esto es debido a que persiste un canal de baja presión y una moderada afluencia de humedad del pacifico. Estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos en las zonas de tormenta y en algunos casos de caída de granizo aislados podrían presentarse también", especificó.

En el caso de las temperaturas máximas, indicó que seguirán siendo bastante calurosas, con rangos de los 40 a los 45 grados y en especial, toda la zona del noroeste será la más caliente durante los siguientes días.