Avanza mejora de la calidad del agua para Bahía de Kino con incorporación de nuevo pozo

Hermosillo, Sonora, 1 de agosto de 2020.- Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Hermosillo con la mejora de la calidad del agua que consumen los habitantes de Bahía de Kino, y atendiendo una demanda de años, se realizaron trabajos de instalación de la subestación eléctrica que alimentará a los equipos de bombeo de un nuevo pozo para dicha comunidad, informó Celida López Cárdenas.

La Alcaldesa explicó que el proyecto de mejorar la calidad del agua que actualmente reciben los residentes de esta población incluye la construcción de una subestación eléctrica de 150 kilovoltiamperios (KVA) y una línea eléctrica primaria con capacidad de 13 mil 200 voltios.

Indicó que la inversión de las obras antes descritas es de alrededor de 4 millones de pesos, de las cuales 2 millones corresponden a la electrificación y 2 al equipamiento.

"Este pozo se encontró que tiene una cantidad y calidad bastante buena del agua, lo que va a beneficiar a los pobladores de Bahía de Kino, llevándola a través de las líneas que ya ha estado trabajando Agua de Hermosillo", abundó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) dijo que con esto se busca cumplir con el objetivo de todos estos trabajos que es mejorar el abasto y la calidad del agua en esta localidad del municipio de Hermosillo.


Más obras en beneficio de Bahía de Kino
En esta comunidad rural hermosillense el Gobierno Municipal tiene también otros dos proyectos: uno de ellos es la pavimentación con concreto hidráulico, incluyendo la rehabilitación de la infraestructura de conducción de agua potable, del Bulevar Francisco Eusebio Kino, y otro la mejora integral del muelle turístico.

El primero incluye la reposición de 205.74 metros lineales de tubería; la colocación de 166 metros cuadrados de losa de concreto de 18 centímetros de espesor; 3 mil 862. 71 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros y mil 200 metros cuadrados de banquetas de 8 centímetros de espesor.

En el caso del muelle turístico el programa de obra contempla la rehabilitación del muro de contención; 142.34 metros cuadrados de piso de 10 centímetros de espesor; limpieza y pintado de estructuras y reposición de 50 tablones de madera.