Federación debe establecer un Salario Mínimo Vital: CTM Sonora

Hermosillo, Sonora, 16 de julio de 2020.- Reitera la CTM en Sonora que el gobierno federal debe constituir la figura de un ingreso mínimo vital y sea destinado ese recurso para unos 12 millones de trabajadores que han perdido sus empleos en México a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Javier Villarreal Gámez, secretario General de la CTM en Sonora, indicó que, desde hace unos meses, solicitó que el Gobierno Federal ayudase otorgando un tipo de apoyo mensual a trabajadores que han sido despedidos durante este periodo de contingencia y de esa manera, ayudarles para la obtención de un ingreso y así ayudar también a reducir los contagios entre la población.

"Nosotros desde hace rato estamos insistiendo y queremos anunciar una campaña permanente, desde todas las organizaciones laborales en el estado de Sonora y haciendo un llamado a nivel nacional para que entre todos impulsemos esta determinación hacia el gobierno federal. Estamos hablando de un salario mínimo prácticamente al mes para cada familia de un trabajador desempleado", especificó.

Detalló que, la cantidad que se pretende entregue la figura de salario mínimo vital oscilaría entre los 3 mil 750 hasta 5 mil 500 pesos, para trabajadores que perdieron su empleo e informales que no tienen una relación laboral con empresas debidamente establecidas.

El secretario general de la CTM en Sonora agregó, que ese tema lo seguirán impulsando con el apoyo de otras centrales obreras en el país, legisladores y demás personajes que incidan con la federación, para que modifique su Ley de egresos y destine al menos 500 mil millones de pesos para apoyar a esos 12 millones de trabajadores y a la vez contribuyen para reducir los contagios de Covid-19 entre la población mexicana.