En julio otorgará apoyos la federación para adultos mayores: Jorge Taddei

Hermosillo, Sonora, 30 de junio de 2020.- Anuncia la Secretaría del Bienestar en Sonora que, a partir de este mes de julio, la Federación entregará a las personas que forman parte del padrón del programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, recibirían su apoyo por la cantidad de 5 mil 200 pesos que representan dos bimestres.

Jorge Taddei Bringas, titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, señaló que, durante los próximos días, desplegarán en todo el estado los beneficios de ese programa que atiende a adultos mayores de 68 años registrados y ayudarles ya que la pandemia del coronavirus aún sigue activa.

Igualmente, el funcionario federal les recomendó a todos los adultos mayores que se benefician de esa pensión en Sonora, a que estén atentos de la entrega de su recurso y sobre todo sigan extremando las medidas para no contagiarse por el Covid-19.

"Por lo tanto se hace la misma sugerencia que la vez anterior, que se surtan de todo lo que pueda ser la alacena para que eviten salir los adultos mayores. Eso nos ha dado buen resultado porque el tema del coronavirus en México no ha sido tan intenso en esa edad como en otros países. Entonces la recomendación es que se haga un buen uso de ese recurso", dijo.

 Añadió que, en Sonora hay un padrón de 180 mil adultos mayores de 68 años y 20 mil personas con discapacidad quienes recibirán la cantidad de 5 mil 200 pesos correspondientes a los meses de Julio-agosto y septiembre-octubre.

 Por último, Jorge Taddei Bringas aseveró que aquellas personas que en su momento no pudieron recibir el adelanto que se hizo de los meses de marzo-abril, mayo-junio podrán recibirlo también en esta ocasión lo que serían 10 mil 400 pesos y si en determinado momento no pueden acudir tampoco a esta entrega, el recurso igual se les resguardará para la siguiente que será en noviembre de este mismo año.

"En Sonora de nuestro padrón de 180 mil adultos mayores de 68 años registradas, 130 mil ya cuentan con su tarjeta a donde se les depositará el recurso mientras que al resto se les hablará por teléfono como ocasiones anteriores para indicarles el lugar y hora de entrega y recepción de su apoyo", finalizó.