Reforzará Policía de Hermosillo vigilancia en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora, 30 de junio de 2020.- Durante el pasado fin de semana se registró un repunte en la afluencia de personas a Bahía de Kino, generándose un aumento también en los reportes de personas reunidas, lo que es un factor de riesgo debido a la actual situación sanitaria, motivo por que se reforzarán las acciones de Tránsito Municipal y Policía Preventiva en el sector y se vigilará que se cumpla con las disposiciones ya establecidas por el Gobierno Municipal, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

"Este fin de semana pasado tuvimos mucha afluencia vehicular y muchos visitantes a las payas de Bahía de Kino. Como consecuencia se generaron varios reportes de reuniones de personas en la vía pública y en las playas", comentó el director del Departamento de Tránsito.

Durón Montaño explicó que se aplicarán las mismas sanciones y medidas que se vienen ejerciendo desde que se aprobó por Cabildo el horario de actividades especial, de las 18:00 a las 6:00 horas, por lo que invitó a quienes viajan a ese punto a evitar reuniones en áreas públicas o transitar después del horario permitido, salvo quienes realicen actividades esenciales.

"A partir de este próximo fin de semana vamos a reforzar la vigilancia en Bahía de Kino, vamos a mandar unidades de tránsito, elementos de policía para dar el mismo seguimiento que se está dando en la ciudad; son las mismas restricciones", afirmó.

El funcionario reiteró que las playas y puntos turísticos continúan cerradas, por lo que quien no pueda justificar su actividad después de las 18:00 horas será acreedor a la multa ya establecida por la autoridad.

"Estará el patrullaje evitando estas reuniones de personas en las playas y en la vía pública, aún continúan cerradas estás áreas turísticas, esto por decreto, y tenemos que dar estrictamente este seguimiento con el fin de que no se siga propagando (la pandemia)", sentenció el Director de Tránsito.