Habrá lluvias en este inicio de semana en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 29 de junio de 2020.- Al menos en las próximas 72 horas en Sonora, se espera la presencia de precipitaciones ligeras en varias regiones de la entidad y hay la posibilidad que esas condiciones se extiendan a todo lo que resta de la semana, aseveró Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que desde este lunes se esperan lluvias ligeras en regiones del sur, oriente y noreste del estado, gracias a la presencia de una moderada afluencia de humedad que proviene del noroeste del país.

"Estas condiciones de lluvias pues se espera se mantengan para lo que resta de esta semana en buena parte de la entidad, posiblemente ya para el martes y miércoles la lluvia se empiece a afectar a otras regiones de la entidad como el norte, noreste y el centro de Sonora. En todas esas regiones hay posibilidades buenas para lluvias de ligeras a moderadas", contó.

Mencionó que también, se espera que junto a esas lluvias haya presencia de rachas de vientos que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora y a la vez, esas precipitaciones ayudaran a que las temperaturas máximas se mantengan en promedios a los 40 grados y no de los 45 como ocurrió en semanas anteriores.

Finalmente comentó, que gracias a esas lluvias que habrá en Sonora durante esta semana, ciudades como San Luis Rio Colorado presentaran máximas no superiores a los 40 grados, Hermosillo 40 y Cajeme 41 grados.