Hacen entrega en Sonora de más de 10 mil apoyos del programa "Crédito a la Palabra": Jorge Taddei

Hermosillo, Sonora, 24 de junio de 2020.- En más de un 70 por ciento se encuentra el avance en Sonora del programa de Crédito a la Palabra que coordina el Gobierno Federal y apoyar a sonorenses en este periodo de emergencia sanitaria, informó Jorge Taddei Bringas.

El titular de la secretaria del Bienestar en Sonora, dijo que, para la entidad la federación aprobó para las también llamadas "tandas para el bienestar", 17 mil apoyos y de ellos reconoció, que a la fecha ya se habían entregado unos 13 mil.

"El programa de Crédito a la Palabra se autorizó para apoyar a habitantes de Sonora en esta emergencia sanitaria y a quienes se encontraban ya en una lista que se censó desde finales del 2018. A diario le estamos marcando a unos 500 beneficiarios para que acudan a los bancos a disponer de un recurso que consiste en 6 mil pesos y los cuales se pagaran en 10 mensualidades", contó.

Recordó que también, hay la posibilidad para que los beneficiarios de ese programa federal, puedan incluso pedir un préstamo mayor que puede llegar hasta los 10 mil pesos e igual los meses para pagarlo se pueden extender por un tiempo mayor.

Finalmente, Jorge Taddei reconoció, que ese apoyo del Crédito a la Palabra del Gobierno Federal, se enfoca en apoyar en mayor medida a personas que se han quedado sin trabajo a consecuencia de lo que ha acarreado el coronavirus en sus municipios y de esa manera cuenten con recursos que le ayuden a mitigar la crisis económica que padecen.