MiPymes podrían reactivar sus labores si Sonora alcanza el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico

Hermosillo, Sonora, 18 de junio de 2020.- Miles de micros, pequeñas y medianas empresas sonorenses, tienen posibilidades de reanudar sus actividades laborales en los siguientes días, pero siempre y cuando este viernes la entidad pueda alcanzar el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, precisó Omar Guillen Partida.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización por parte de la secretaria de Economía (SE), informó que este viernes será crucial para Sonora, porque en el caso que el gobierno federal ponga a la entidad en color naranja dentro de esa medición nacional por el tema del coronavirus, permitirá que miles de MiPymes, tenga la oportunidad de retomar sus actividades laborales.

"Este viernes será muy importante para Sonora porque el gobierno federal dará la respuesta de si logramos pasar al color naranja y si eso pasa, las Mipymes van a poder regresar a la actividad económica, pero de manera reducida. Si eso ocurriera, seria bajo ciertas reglas como el tener un porcentaje reducido de su plantilla laboral, de clientela, trabajar por citas, en fin pero  cumpliendo siempre con los requisitos sanitarios", dijo.

Recomendó, que toda empresa y en especial las Mipymes en la entidad, cumpla con la mayor cantidad posible de las 50 medidas que se establecen para ellas por el tema del coronavirus y sobre todo que las mismas empresas del tamaño y giro que sean, se conviertan en sus propios autorreguladores y ayuden a no ser factores para propagar el coronavirus.

Finalmente Omar Guillen Partida, alentó al sector empresarial en Sonora para sumarse a esa gran cruzada que ha encabezado la Gobernadora Claudia Pavlovich, de contribuir cada quien en cumplir con las medidas sanitarias para reducir los casos de Covid-19 y que las actividades económicas laboren con normalidad, pero apegados a nuevas reglas ante ese virus.