Confeccionan en Cereso femenil de Hermosillo batas y cubre bocas para personal del DIF Sonora

Hermosillo, Sonora, 2 de junio de 2020.- Un total de 800 batas y 300 cubre bocas confeccionaron personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil en Hermosillo, en apoyo al personal del DIF Sonora que labora durante la pandemia del Covid-19 y con adultos mayores.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Ramón Tadeo Gradías Enríquez informó que mediante la gestión realizada a través de la vocal titular del Voluntariado de DIF Sonora, Lupe Lorenia Larrinaga Cubillas, se envió el material para la elaboración de los artículos de protección por parte de la población femenil del Cereso.

Las 800 batas confeccionados en el Cereso, explicó, DIF Sonora a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor las donará a distintos albergues para personas de la tercera edad del Estado, mientras que los 300 cubre bocas serán utilizados por empleados de la Casa Hogar "Unacari" y Hogar Temporal para Menores en Situación de Calle "Jineseki". 

Reconoció la voluntad de la directora del Cereso femenil Hermosillo, Korina Valle Aguirre y de las mujeres del taller de costura del Centro, quienes regalaron la mano de obra.

Gradías Enriquez consideró que esta muestra de solidaridad se debe a la concientización constante que tiene la población de todos los Centros sobre lo que está sucediendo a nivel mundial a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Manifestó que en el Sistema Estatal Penitenciario tienen la encomienda por parte del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley de proteger la salud de los reclusos, y también contribuir con la sociedad en lo que sea posible, como con esta noble acción.

Autoridades del SIEP, hicieron entrega de este apoyo a personal del Voluntariado que acudió en representación de la directora general del DIF Sonora, Karina Teresita Zárate Félix.