Carlos Navarrete busca evitar cortes de agua en contingencias sanitarias

Hermosillo, Sonora, 28 de mayo del 2020.- En apoyo a las familias afectadas por cortes de agua, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Agua para evitar que esta acción se presente durante una emergencia sanitaria.

"Asimismo, se deberá garantizar la prestación del mismo durante las 24 horas del día", afirmó Navarrete Aguirre en el pleno.

El legislador enfatizó que esta propuesta tiene como fin, que los gobiernos empaticen con la ciudadanía, ya que muchas familias atraviesan por situaciones económicas difíciles, sobre todo en las contingencias, debido al aislamiento, donde muchas pequeñas y medianas empresas no están activas.

Además, puntualizó que este líquido es de vital importancia para seguir las indicaciones de prevención, que indica la Secretaría de Salud, por lo que no puede hacer falta en ningún hogar. De este modo, remarcó el artículo 4 de la Constitución Mexicana como obligatorio a cumplirse.

"Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines", indicó el diputado.