Asamblea de Nominación


Al Bat


Asamblea de Nominación


Por Jesús Alberto Rubio.


Relevante, desde cualquier punto de vista el comunicado que nos ha hecho llegar a los integrantes del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol de México, el ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del recinto sagrado con sede en Monterrey:


Verá:


"Este próximo viernes a partir de las 11:30 horas llevaremos a cabo en el Salón de la Fama la Asamblea de Nominación, donde abriremos cada uno de los sobres enviados por ustedes con su Hoja de Votación contestada, para registrar y contar los votos emitidos, y así  concluir en los diez candidatos con mayor cantidad de sufragios que se integrarán a la Cédula de Votación junto con los seis candidatos que continúan vigentes de los anteriores procesos.


Integraremos ahora una nueva Cédula de Votación con 16 candidatos, misma que  se enviará por correo a ustedes en su oportunidad para elegir a los cinco nuevos Inmortales a ingresar al Salón de la Fama".

El ingeniero Padilla ha hecho extensiva la cordial  invitación para asistir a dicha Asamblea, la cual se llevará a cabo ante la presencia de representantes de distintos medios de comunicación y transmitida en vivo por las redes sociales del Salón de la Fama.


Magnífico.


Dio a conocer que la Asamblea de Nominación estará integrada Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector, así como Omar Canizales  y Horacio de la Vega, presidentes de las ligas Mexicana del Pacífico y Mexicana de Beisbol, respectivamente. 


Asimismo,  además de él, también estará presente Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Templo de los Inmortales.

El 99 de Alex Verdugo


Pensando En cuántos peloteros mexicanos tendrán oportunidad de ver acción este año en la Gran Carpa –nota/reporte pendiente--, de pronto nos llegó la noticia en torno al jardinero Alex Verdugo, la pieza principal que recibieron los Medias Rojas en el cambio de Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles.


Recordemos, Alex Alex nació en Tucson, Arizona, de padre mexicano; además jugó con el equipo mexicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y la México Series.


Ok.


 A donde voy es lo siguiente:


Al arribar a Boston el pelotero de 23 años decidió que no va a usar el número 12, que le fue asignado por el club, para convertirse en el primer pelotero de los Medias Rojas en llevar el número 99.


Ese número lo utilizó Manny Ramírez cuando jugó con los Dodgers, precisamente. 


Si se fijó en su momento, Verdugo usó el 27 en los Dodgers, pero ese número fue retirado en Boston en el 2000 como homenaje a Carlton Fisk.


Fue por ello que los Medias Rojas le dieron entonces el 12, el cual previamente usaron en el equipo los consagrados Roberto Alomar y Wade Boggs. Nada, pescado.


Hay que decirlo: actualmente el 99 también lo traen en su espalda Aaron Judge (NYY), Keynan Middleton (Anaheim),  Hyun-Jin Ryu (Toronto), y Taijuan Walker (Seattle).

DOMINGO SETIÉN


Le adelanto que en cualquier momento se comunicará desde la bella Ciudad de los 30 Caballeros, el colega y amigo miembro del Recinto Sagrado, Domingo Setién Fernández, quien nos detallará aspectos relacionados con el parque de beisbol Beisborama, el equipo Cafeteros de Córdoba, e incluso un proyecto pendiente sobre lo que puede ser ya en forma y ampliado el Muro Histórico (o recinto) del parque Beto Ávila de los Rojos del Águila de Veracruz.


Pendientes.