Realiza Gobernadora Pavlovich gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Realiza Gobernadora Pavlovich gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora

Mientras los aspirantes a la candidatura de Sonora hacen su trabajo político, unos "por debajo del agua" y otros por encimita, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, continúa visitando los 72 municipios de la entidad sin descanso, dándose tiempo para atender los asuntos en Palacio de Gobierno y de vez en cuando, si es necesario, visitar la Ciudad de México para llegar a acuerdos con funcionarios federales, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solucionar los diversos problemas del estado.

Este lunes visitó municipios de la sierra, en donde hizo entrega de apoyos sociales, infraestructura vial, material deportivo y supervisó infraestructura educativa en Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo y Granados, donde celebró la visita número 51 a municipios en su quinta vuelta por el estado. La mandataria resaltó que su compromiso siempre será responderle con hechos a su gente, y con estas acciones busca mejorar sustancialmente su calidad de vida, además de estar siempre cerca de los sonorenses resolviendo sus necesidades.

"Decirles que voy a seguir estando con ustedes, siempre les voy a estar hablando de frente, con la verdad, lo que se puede sí, lo que no se puede también, pero siempre cumpliendo con mi palabra, cumpliendo con mi gente, cumpliendo con los sonorenses y disfrutando estos hermosos lugares", afirmó.

En Divisaderos, junto al alcalde Jesús Misael Acuña Acuña, la titular del Ejecutivo Estatal inauguró la obra de construcción de la calle 16 de septiembre; además entregó apoyos sociales como tinacos, sillas de ruedas, cemento, material deportivo, así como material de Protección Civil y se comprometió a entregar una unidad de transporte escolar en beneficio de los alumnos que se tienen que trasladar a otros municipios.

A su paso por Tepache, acompañada del presidente municipal Carmen Figueroa Velarde, la gobernadora Pavlovich supervisó las obras de rehabilitación del Jardín de Niños "Juan de Dios Peza"; entregó apoyos sociales; material deportivo y de Protección Civil.

Al arribar a Villa Hidalgo, junto a la alcaldesa Nora Francisca Medina Campa visitó a la señora Guadalupe Durazo Angulo, quien fue beneficiada con una cocina para ampliar su negocio de venta de comida, esto como parte de los proyectos productivos que entrega el sistema DIF Sonora y sostuvo un encuentro con los habitantes del municipio donde entregó también tinacos, sacos de cemento, botellas con agua, colchonetas, material deportivo, sillas de ruedas y kits de limpieza.

"Aquí voy estar, siempre dando la cara, siempre trabajando, y siempre diciendo las cosas como son", aseveró.

Esta fue la gira número 372 por la entidad en lo que va de su administración y la mandataria aprovecho para reunirse con la comunidad de Granados y la alcaldesa María Guadalupe Amavizca Moreno, donde entregó material deportivo, apoyos sociales y de Protección Civil para apoyar a personas afectadas con las lluvias y el frío que se registra en la zona…Órale, qué bien.


Desea alcaldesa Celida López conocer opinión de padres sobre antidoping en secundarias

La alcaldesa Celida López Cárdenas expresó que la única manera de prevenir las adicciones es detectar el consumo a temprana a edad, por lo cual desea mediante la consulta ciudadana conocer la opinión de los padres de familia sobre la posibilidad de hacer antidoping en secundarias. La presidenta municipal manifestó que hay muchos padres que ignoran que sus hijos ingieren drogas muy jóvenes y por medio del antidoping se puede detectar el problema a tiempo.

López Cárdenas informó que el Comité de Participación Ciudadana ya trabaja en la convocatoria de la consulta en la que considera debe llevar la pregunta para los padres de familia, sobre si están o no dispuestos a buscar las alianzas necesarias para hacer el examen al menos dos veces al año y de manera aleatoria.

"Si la principal preocupación de los hermosillenses es la drogadicción y la inseguridad, lo primero que tenemos que hacer es tratar de evitar el consumo y para frenarlo se debe detectar a temprana edad. El antidoping sería aplicado a través de la Dirección de Prevención del Delito, con la búsqueda de alianzas y patrocinios, pero primero hay que saber qué piensan los papás de Hermosillo", manifestó.

"Aunque sea un tema de salud pública, como autoridad municipal debemos empujar la reflexión de si queremos o no hacer esto, y el mecanismo de la consulta ciudadana es el ideal para cuestionar estos temas", destacó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson