Fernando Palafox

Fernando Palafox

 

Al Bat
Fernando Palafox, nuevo presidente de la Asocrodes
Por Jesús Alberto Rubio.

Fernando Palafox Palafox Gil es el nuevo presidente de la Asocrodes, por lo que por supuesto, enhorabuena y muchas felicidades al gran colega que estamos seguros conducirá por muy buenos derroteros a la organización de comunicadores deportivos sonorenses.
No tuve oportunidad de asistir, pero sé que el XXI Congreso Estatal celebrado esta mañana en el Salón de la Fama de Magdalena de Kino fue todo un éxito con la asistencia de una gran cantidad de miembros de la organización de distintas delegaciones de la entidad.
Debo destacar que se brindó homenaje a Carlos Casillas Álvarez, presidente saliente, por su labor desarrollada en lo que fue su segunda gestión al frente de la asociación, además de tenerse un magnífico mensaje de Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, quien presidió la ceremonia inaugural del congreso.
(Su mensaje en un video que usted puede ver-escuchar en el Facebook Bullpen).

También hubo reconocimientos al alcalde de la ciudad Francisco Javier Zepeda y a un servidor, lo que se agradece sobremanera.
Antes de continuar, nuestra felicitación a JJ Ruiz (Telemax) y a Paola Salazar por haber sido designados para recibir las placas Fray Nano y Ángel Fernández, respectivamente, en la próxima asamblea nacional de la Femecrode.
Paola, de Santa Ana, es directora de la Página Turbe.
En la reunión se brindó un minuto de aplausos en memoria de Juan Córdova Santamaría, recientemente fallecido en la ciudad de Nogales tras una trayectoria de cinco décadas en la crónica deportiva.
A la ceremonia inaugural también asistieron Sergio "Kalimán "Robles; los ex presidentes de la Asocrodes, Eugenio Madero Samaniego – actualmente director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense–, y Jesús Olivas Figueroa; el titular del deporte municipal de Magdalena de Kino, Santiago Gutiérrez; la ex alcaldesa Zarina Fernández Moreno; el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández y Oscar Ismael Villacarra Vergara, miembros del comité organizador del evento, entre otras autoridades.     
Kalimán con la Peña


Luego del gran congreso los colegas de la Peña Beisbolera de Hermosillo transmitieron su programa sabatino (entre las 12:00 y 13:00 horas, vía Naranjeros Radio), teniendo de invitado especial a Sergio "Kalimán" Robles, miembro distinguido del Salón de la Fama del beisbol mexicano.
(El video, también ya lo compartí en mi Facebook).
Aquí cierro porque, además, en un momento más le tendré noticias del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en relación a las votaciones que vendrán el próximo viernes para completar la cédula de los aspirantes 2020 y donde figurarán los nombres de Jaime López, William C. "Grillo" Serrell, Luis "Camaleón" García, Alejo Ahumada y Ricardo Sandate.
Una exclusiva, amigos.