Equipo ideal: 5 Tomateros

Joey Meneses.


Al Bat


Equipo ideal: 5 Tomateros


Por Jesús Alberto Rubio.


Algo es algo, aunque muy bien podría decir, magnífico: cinco jugadores del equipo Culiacán/México quedaron dentro del Equipo Ideal de la Serie del Caribe por concluir este viernes.


Ellos son, el receptor Alí Solís, primera base; Joey Meneses; segunda, Ramiro Peña; Rico Noel, jardinero central, y el pitcher abridor Edgar Torres.

Los otros peloteros fueron: de los Toros del Este de República Dominicana, el jardinero izquierdo Rubén Sosa, el lanzador relevista Ramón Ramírez y el bateador designado Yordany Valdespín.


Asimismo; el short Alí Castillo, de Venezuela y los boricuas Emmanuel Rivera, tercera base y Henry Ramos, jardinero derecho.


Como mejor manager fue escogido Lino Rivera, de la novena dominicana.


Cessa ya está en Tampa:

Los NYY ya iniciaron sus entrenamientos en Tampa, Florida, y entre los primeros en ejercitarse-ponerse en condición, está el nativo de Córdoba, Veracruz, Luis Cessa, a quien se le considera pieza importante en la franquicia de Nueva York.


Junto al paisano, quien desde su infancia radica en Tabasco, también ya están Miguel Andújar y Gary Sánchez, el venezolano Thairo Estrada, Mike Ford, Chad Green, J.A. Happ, Ben Heller, Aaron Judge, Jordan Montgomery, Luke Voit y Tyler Wade.


Pendientes, entonces.



Pete Rose


Mire qué cosa: Pete Rose ha enviado una petición a MLB para que revisen su caso y le retiren el veto de por vida que la liga tiene en su contra por el tema de las apuestas, usando el argumento de que las faltas cometidas posteriormente por los Astros y sus trampas y los peloteros que usaron esteroides son peores y no recibieron el mismo castigo que él.


Recordemos: en 1989 Rose fue suspendido de por vida de MLB por el entonces comisionado A. Bartlett Giamatti por apostar ilegalmente mientras era manager de los Reds. 

En un inicio negó haberlo hecho, aunque posteriormente en 2004, el Rey del Hit (4, 256)) admitió en su autobiografía que efectivamente, había apostado durante la década de los 80. La noticia, en mi twitter @albat42 o bien en el sitio original, https://www.albat.com/lasmayores/MLB-Pete-Rose-manda-carta-a-Grandes-Ligas-para-que-por-fin-lo-dejen-entrar-al-Salon-de-la-Fama--20200205-0011.html


En el mismo sitio encontrará las siguientes noticias: Gigantes trae de vuelta a Bruce Bochy; reacción de la primera mujer coach de MLB tras hacer historia en el béisbol; borrón y cuenta nueva con los Astros de Houston; ya lo pasado, pasado, dice MLB, y ¿podrá Iván Rodríguez ser mánager de la MLB? Interesantes temas, sin duda, en el sitio hermano.


DR. CARLOS RODRÍIGUEZ CANDILA:

Así es mi querido Lic. y gran amigo Jesús A . Rubio.  Tantas veces acariciando esa carrera y no llegó. Lo peor, esa novena: abrir con hit jugada de toque para adelantar a segunda. Sencillamente fatal (para Culiacán). Resultó doble matanza. Caray mal y de malas y con ello la gran final. Buen juego y sin duda la novena venezolana con muchas posibilidades de ser campeón con ese pitcheo. Saludos y fuerte abrazo.


FELIPE SILVA:


Los Tomateros de Culiacán (México) fueron líderes de casi todas las categorías ofensivas en la ronda regular de la 62 Serie del Caribe, lo cual incluyó un total de 21 carreras anotadas en sus cuatro victorias consecutivas de domingo a miércoles. 


El jueves en su semifinal contra los Cardenales de Lara (Venezuela), los "culichis" le dieron nueve hits y en sentido general, hicieron un contacto más que aceptable. Sin embargo, conectaron un solo extrabase, estuvieron de 7-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a nueve hombres en circulación. Al final fueron blanqueados por un pitcheo venezolano encabezado por el zurdo Logan Darnell y eliminados del torneo, cayendo por 1-0. 


Nota completa en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA abordando detalles sobre Ramón Urías,  Pancho Campos y cuatro mánagers debutantes en este 2020 en la LMB.