La complicada congruencia 

La complicada congruencia 

Transitar con congruencia por la vida, es una prueba que todos los días estamos llamados a superar.

Ocurre en lo privado y también con mayor énfasis cuando se trata de juzgar el comportamiento de los actores públicos.

Cuando se detecta la incongruencia en el comportamiento  de alguien cuyos actos resultan ser muy diferentes a su discurso, quien lo observa o recibe, se siente utilizado o que ha sido engañado.

Y especialmente cuando se juzga a entes públicos el juicio no solo se hace sobre el personaje sino que el radio se amplía y se espera que sus cercanos, llámese familiares o colaboradores exhiban un comportamiento que corresponda con el discurso del personaje público. En sentido estricto nadie es capaz de responder o probablemente no le corresponda tener que responder por los actos de sus allegados.

Pero el juicio es muy severo y sobre todo en la arena política, todo puede ser aprovechado para señalar o reconocer depende en que terreno se esté jugando.

Ayer trascendió que el presidente López Obrador ha sido abuelo. Las críticas no se hicieron esperar sobre todo porque el bebé nació en un hospital de Houston y no en alguna clínica del seguro social o por lo menos de las privadas que existen en nuestro país.

En descargo a la figura presidencial, el ha dicho que salvo el más pequeño que es menor de edad, sus hijos mayores deben hacerse responsables de sus actos.

El hecho de que una pareja tome la decisión si tiene los medios de ir a Estados Unidos para que nazca su hijo, no es nuevo ni condenable. Probablemente lo que sí es en este caso que se manda un mal mensaje y la decisión de los padres del bebé se interprete como una acción que no habla de apostarle a México o al futuro de este país.

Guardadas las debidas proporciones, es como cuando los hijos de funcionarios de educación estudian en la escuela privada y no en las públicas.

—- 

Pues vaya un reconocimiento a la familia de ISEA . La dependencia que lleva educación a los adultos y que dirige en Sonora el Ing. Juan Ángel Castillo, recibió el reconocimiento del INEA por ser la dependencia que a nivel nacional alcanzó el primer lugar en la evaluación interna de las reglas de operación del programa presupuestario correspondiente al periodo de enero a noviembre de 2019. Bien!.


Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota