¿Marca imposible de romper?

Imagen que contiene béisbol, hierba, suelo, reproductor  Descripción generada automáticamente


Al Bat


 ¿Marca imposible de romper?


Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- Didi Gregorius podría continuar con los NYY; de ser así, el curazoleño seguiría como torpedero, Gleyber     Torres de segunda base y LeMahieu en el rol de utility en el que brilló sobremanera en lo que fue su primera temporada en el Bronx. Confiemos en que Didi siga vistiendo el uniforme a rayas. Me cae bien el vato, diría mi compadre. Y yo también.

Imagen que contiene béisbol, reproductor, hierba, persona  Descripción generada automáticamente

2.- México dejó escapar la oportunidad de asegurar su boleto en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sucumbir el viernes 7-3 ante Corea del Sur. Aún así, tiene oportunidad de clasificar, por lo que hay que esperar el domingo de enfrente para saber si la gente de Juan Gabriel Castro avanza a la Olimpiada. Nota completa en mi twitter beisrubio o bien en la página de MLB. 

 

3.- Manny Rodríguez está por arribar –al escribir le faltaba uno o dos—para llegar a los mil hits en su gran recorrido por la LMP.  Tiene también otras marcas por alcanzar, verá: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/estas-son-las-marcas-que-pudiera-alcanzar-manny-rodriguez-de-charros-de-jalisco-4450056.html


4.- Mañana le tendré un tema por demás interesante: los mánagers que llegan y otros que se van (literal/coloquial) en el mejor beisbol del mundo, o sea la Gran Carpa. Espérelo; sé que le gustará. 

Imagen que contiene hombre, persona, corbata, traje  Descripción generada automáticamente

5.- Toño de Valdez es el nuevo presidente del Comité Elector del Salón de la Fama del beisbol mexicano. Ahora, a esperar la convocatoria de la Asamblea de Nominación y luego de la Elección para conocer candidatos y quienes finalmente serán los siguientes miembros del recinto. Ya sabe usted: jugadores, directivos, ampayers, cronistas y veteranos.  Horacio Ibarra, el historiador del Templo, quizá nos adelante algo sobre el tema. Pendientes.


Aroldis Chapman


6.- Ernesto Mendiondo nos comparte la siguiente nota: de la AP: Aroldis Chapman decidió quedarse en los NYY al enmendar su contrato por tres años y 48 millones de dólares.

 

Al cerrador cubano de 31 años se adeudaban 15 millones por cada una de las próximas dos temporadas, como parte de un contrato original por un lustro y 86 millones. Chapman tenía el derecho de rescindir el convenio para declararse agente libre.

Imagen que contiene béisbol, persona, reproductor, exterior  Descripción generada automáticamente

El convenio enmendado del zurdo incluye salarios de 16 millones de dólares anuales y una cláusula que impide cederlo en canje.


Chapman tiene un récord absoluto de lanzamiento de 172km/h logrado en 2011. 


Expertos en medicina deportiva han establecido que esa marca es imposible de romper.


7.- Amigos, estemos pendientes/atentos a la   situación de delicada salud por la que en estas horas pasa con Paquín Estrada en un hospital de Navojoa; Jaime Corella me llamó esta mañana desde Guadalajara pidiéndome un número telefónico para comunicarse con familiares del gran mánager, pero verá que no lo encuentro a la mano. Si usted lo tiene, dígamelo, por favor y se lo paso y, aprovechando la recta, también hago lo mismo. Gracias.