Entronizaciones…

Al Bat


Entronizaciones…


Por Jesús Alberto Rubio.


Mientras que ayer en Monterrey finalmente –tras cinco años de espera-- se llevó a cabo la ceremonia de entronización de Fernando Valenzuela, Ricardo Sáenz, Daniel Fernández y Cuauhtémoc Rodríguez (directivo), aquí en Hermosillo también el Salón de la Fama del Deportista Sonorense se prepara para inducir a otros grandes protagonistas: el cronista Oscar Ismael Villacarra, los softbolistas Javier Platt Lucero y Manuel Camacho Durán; los basquetbolistas Nicolás Andrade y Arturo Rodríguez; el futbolista Manuel Muñoz, así como el boxeador Oscar Valdés.


La ceremonia de nuestra ciudad capital, la que  habrá de presidir la gobernadora Claudia Pavlovich, se efectuará el próximo miércoles 20 de noviembre a las 11.00 de la mañana en Palacio de Gobierno.


En el caso del recinto sagrado de la ciudad regia, recuerde, el acto de entronización es el primero que se celebra en sus nuevas y flamantes instalaciones ubicadas sobre el Parque Fundidora en Monterrey. 


¡Felicidades a todos ellos, por supuesto!

Por cierto, hablando con el gran colega Pepe Monterrey, me puso en la línea a Moi Camacho, quien asistió, fiel a su costumbre, a la ceremonia de entronización en Monterrey, con quien aprovechando la recta con gusto charlamos un ratito previo a su viaje a Torreón.


Hablando del Salón de la Fama del beisbol mexicano: surgen comentarios/opiniones sobre la necesidad de que a quienes participaron en la Liga Mexicana a partir de 1980 en el movimiento/asociación/sindicato y la creación de la Liga Nacional de la ANABE se les abriera ampliamente la puerta como candidatos a ser entronizados. 


Más que interesante… y necesario, diría  mejor, tal cual también lo plantea el colega José Carlos Campos en su sitio Rincón Beisbolero. (El tema lo comparto en mi twitter@albat42).


Precisamente, sobre aquellos peloteros que lucharon por mejores condiciones laborales (prestaciones sociales), mire lo que comparte Ricardo Ramón López:


"El mejor homenaje sería reconocer y darle por lo que luchaban; no estaban afiliados al IMSS, carecían de día de descanso obligatorio, jamás participaban en el reparto de utilidades y en todas las prerrogativas a que todo trabajador, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, tiene derecho".


Órale.


Paquín y Carlos Ibarra


Me reportan que Francisco "Paquín" Estrada (71) atraviesa en Navojoa por un momento delicado en su estado de salud; en tanto, Marco Antonio "Kilochas" Rodríguez me habló para comunicarme del fallecimiento, esta mañana en Villahermosa, Tabasco, del pitcher Carlos "Ciclón de La Vasconia" Ibarra Jacobo.


Paquín y Carlos Ibarra


Me reportan que Francisco "Paquín" Estrada (71) atraviesa en Navojoa por un momento delicado en su estado de salud; en tanto, Marco Antonio "Kilochas" Rodríguez me habló para comunicarme del fallecimiento, esta mañana en Villahermosa, Tabasco, del pitcher Carlos "Ciclón de La Vasconia" Ibarra Jacobo.


Recordemos que Ibarra lanzó un sin hit ni carrera un 25 de noviembre de 1982 con Naranjeros frente a los yaquis de Obregón. También lanzó para Ganaderos y Olmecas de Tabasco, entre otros equipos.


En paz descanse.


Verlander y el No. 13


Mire qué clase de tema nos brinda Daniel Alfonso @alfonso_MLB:



Digamos que es usted un lanzador de 23 años que, en su primera campaña completa en las Mayores, consigue 17 victorias y 9 derrotas en 30 aperturas, propina más de 120 ponches y, gracias a otras estadísticas, es merecedor del Premio al Novato del Año en su respectiva liga. 


Eso precisamente le sucedió al joven Justin Verlander, lanzador de los Tigres de Detroit, quien fue congratulado con dicho galardón en el Joven Circuito el 13 de noviembre del 2006.



Pasaron 13 años y Justin (ahora como miembro de los Astros de Houston) se llevó el segundo Premio Cy Young de su carrera en la Gran Carpa, una de 15 temporadas y muchísimos logros... exactamente el 13 de noviembre del 2019.


Artículo completo, aquí: https://www.mlb.com/es/cut4/la-extrana-relacion-entre-justin-verlander-y-el-numero-13