Chayito en Navojoa, piden su destitución

Chayito en Navojoa, piden su destitución

 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón?

Uno muy simple: no cumple los compromisos.

De allí que sean varios frentes los que hoy enfrenta sin éxito.

¿Por qué no llega a un arreglo con los trabajadores de Oomapas que le solicitan con justicia mejores condiciones de trabajo?

La respuesta es sencilla: desvían su atención varios hechos.

Por un lado la petición ante el Congreso del Estado para que la destituyan por los desmanes creados, por otro, se le ha hecho bolas el engrudo ante un cúmulo de funcionarios que no han sabido cumplir con sus obligaciones, amén de la problemática de corrupción de uno de sus hijos que ha levantado una suspicacia que le ha restado lealtades.

Y todo comprobado. Hay demandas.

Aunado a ello cayó en una devaluación en el aspecto de que no le creen. Los medios informativos le traen ganas, independientemente de los acuerdos o convenios firmados. Y más cuando no ha pagado lo que prometió. Regresamos a párrafos anteriores.

¿Qué pasó?

 La ciudadanía, aleccionada por los partidos políticos, entre ellos el PRI pues Ernesto de Lucas anduvo por esos lares hace dos días, han jalado agua natural a sus molinos causándole a su vez a Chayito Quintero dos estrategias políticas en contra importantes.

Por un lado, --y recuerde que ella pertenecía al PAN que traicionó para irse a Morena--, el PAN la trae tundida, tan es así que los diputados del albiazul ya le tienen tomada la medida en el Congreso y como traidora que es piensan ejecutarla y los priístas también.

Aunado a ello trae en contra a algunos integrantes de Morena, sobre todo a aquellos que no quiso darle chamba en su administración y que repercute directamente en el Congreso del Estado pues algunos recomendados eran familiares de algunos diputados.

Es decir, ha quedado mal con todos.

De hecho, sus problemas en el manejo de los dineros dejan ver corruptelas increíbles que la traen en un entredicho que no ha podido quitarse de encima que al día de hoy la colocan como una alcaldesa coligada en un sub ejercicio de millones de pesos y su incremento de su fortuna personal. https://bit.ly/2X7FYXs

 

El sobrejercicio es de casi 70 millones de pesos, entonces, ¿qué va a pasar?

La alcaldesa Chayito Quintero está en el ojo del huracán. Se han detectado desvíos importantes y le traen ganas desde un Alfonso Durazo, hasta los directivos de en Sonora de Morena. ¿Qué le queda?

Un hecho claro es que no ha formado equipos de trabajo, y mucho menos ha cumplido con la posibilidad de librar la serie de acontecimientos en su contra. A ello hay que sumar las complicaciones que se han presentado con quienes realmente manejan Navojoa y que todos sabemos que son los grupos de delincuentes muy conocidos.

De hecho, no ha sabido qué hacer al respecto. Y vaya que hay que tenerles miedo.

Entonces, Chayito, sin apoyo de Alfonso Durazo, ni de la gobernadora, ni de sus funcionarios y muchos menos de su nuevo partido Morena, ¿qué le queda?

O una de dos, o renuncia, o bien, se sostiene pero tiene que aprender a negociar, cualidad que no se le da debido a que explota muy fácilmente. Insisto, ¿qué va  pasar?, sin duda, nada bueno y en el corto plazo.

 

EN EL CASO DEL PLEITO de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López y su lucha en contra de la empresa que maneja el asunto del alumbrado público, realmente hay que recordar aquel anuncio hecho por el Maloro Acosta en contra de Heras Portillo.

A lo que entiendo, porque el pleito será de años, es que Célida está directamente ligada con los intereses de dicho personaje, razón por lo cual será un tema de mayor profundidad que más delante saldrá a relucir. Es cosa de esperar. Sobre todo de analizar.

 

HUBO UN JOVEN que manejó en redes sociales una actitud que se ha convertido en viral pues incluso  se aprestó a filmar un video –y lo subió a redes--, en el cual demuestra que puede burlarse de las autoridades y no pasa nada.

Y es cierto, ya lo tienen ubicados y no pasa nada.

Lo curioso es que detalla que hubo un guarura que le mató a su perro se dice que es de uno de los guaruras de un alto funcionario de gobierno o de un empresario de primer nivel. No especifica. Pero comete errores impresionantes que van contra la cuestión normal y legal.

Ya se le tiene identificado. Aparece en su Facebook con un arma en la mano que lo coloca en un estatus de peligro y es un tipo hijo de una familia de un estatus alto.

Ojalá el morro se deje de protagonismos pues olvidó que existe una ley que, en caso de que haya ocurrido lo que dijo de qué mataron a su perro, existe a su vez un recoveco legal que pudiera otorgarle justicia. Pero pues  parece que no se dio y de allí lo que subió a redes.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota