Lealtad del Ejército no está en duda

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

 

Lunes 4 de noviembre de 2019

 

 

Lealtad del Ejército no está en duda

 

*Solo hablar de "golpe de estado" ofende

*Es cortina de humo, dicen PAN y PRD

*Cambios en el ayuntamiento de Hermosillo

 

La simple mención de "golpe de estado", aunque dijo descartarlo, de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, resulta una ofensa para las fuerzas armadas del país, cuya lealtad al Jefe Supremo y a los mexicanos no está en duda.


El mensaje del Presidente en su cuenta de twitter, el pasado sábado 2 de noviembre, textualmente señala:

 

"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado".

 

¿Cómo cayó esta postura del Presidente entre los soldados y marinos de la Nación?

 

De seguro nada bien, porque si algo se le reconoce a las fuerzas armadas de este país, es su lealtad al Jefe Máximo, el Presidente de la República.

 

Y porque además, en el texto, el Presidente no reconoce la lealtad del ejército y marina, sino que sostiene la imposibilidad de un "golpe de estado" por el respaldo de las mayorías que no lo permitirían.

 

Pero, ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Es realmente una desavenencia entre la Presidencia y las Fuerzas Armadas?

 

O tal vez es una frase expresada más bien para desviar la atención de lo que verdaderamente está ocurriendo en este gobierno que por más "mañaneras" que se realicen, está muy distante de llevar un rumbo correcto, porque la nación no saldrá adelante solo con el insistente discurso de lucha contra la corrupción y la impunidad como único camino para lograr el desarrollo del país y el bienestar de sus habitantes.

 

La inseguridad pública va en aumento, la economía en cero crecimiento, el desempleo incrementándose, la inversión pública no se ve, la inversión privada estancada por la falta de certidumbre, la inversión extranjera directa en picada (casi el 30% ha disminuido en un año), las entidades y municipios con enormes reducciones presupuestales, y un largo etcétera de programas reducidos o eliminados.

 

A estas alturas todavía no se entiende cual es la "Cuarta Transformación" que tanto pregona el Señor Presidente y  tampoco cuáles son los beneficios y hacia quienes van dirigidos.

 

Ante tales expresiones del Mandatario, a través de sus redes sociales, los dirigentes nacionales del PAN y PRD (el PRI está ausente) rápidamente respondieron.

 

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, manifestó en cuenta de twitter:

 

"Hoy, en Día de Muertos, el Presidente inventa fantasmas para asustar y distraer a la gente, ante la ineptitud  de su gobierno en materia económica y seguridad.

 

Los Mexicanos no queremos un golpe de Estado, pero sí un golpe de timón".

 

Ángel Ávila, dirigente del PRD nacional, consideró el mensaje de AMLO como un distractor ante las más recientes críticas a su gobierno, y pidió al Presidente que mejor se ponga a resolver los graves problemas del país.

 

CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO

 

Doris Arenas deja la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Hermosillo para integrarse los próximos días a un importante proyecto editorial. Su lugar es ocupado por Carlos Díaz Ayoub, un profesional de la comunicación con amplia experiencia tanto en el manejo informativo como en las relaciones públicas, un rubro de gran importancia para la buena conducción de la comunicación de los gobiernos.

Doris Arenas deja titularidad de comunicación social del ayuntamiento y entra Carlos Díaz Ayoub.


Mientras tanto, Doris, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 16 de septiembre del 2018, cuando asumió la alcaldía Célida López, se va satisfecha de haber llevado a cabo su comisión con gran profesionalismo. Conozco a Doris y me consta su disciplina y entrega profesional en sus tareas encomendadas.


Twitter: @kioscomayor