Un pelotero muy altivo

Al Bat


Un pelotero muy altivo


  • Excelente servicio de transporte al Estadio Sonora: Gerardo García.


Por Jesús Alberto Rubio.


Antes de ir con el gran José Altuve, le debo decir que el amigo y colega Gerardo Ernesto García López ya disfrutó, y lo dijo con beneplácito, en cuanto a trasladarse en transporte de servicio público que le llevó y retornó a su casita en la reciente jornada celebrada en el Estadio Sonora.


"Amigo, ya estrené el servicio de camiones al Estadio Sonora; que bueno que la directiva Naranjera nos atiende como aficionados", expresó.


Gerardo nos comunicó que de ida al estadio utilizó la Ruta 3 Monteverde y de regreso, que inició el recorrido, frente a la Plaza de ¨los Inmortales, le llevó por la calzada Héctor Espino, bulevar Colosio, Solidaridad y Progreso. 


La otra ruta, seguramente se orienta hacia el sur de Hermosillo, le contesté, reiterándole la importancia de ese servicio el que ojalá sea aprovechado al cien por todos los aficionados que deseen utilizarlo.


Ok.


No necesito decirle que ayer domingo disfruté en grande el juego acompañado de ya saben quiénes si es que ya vieron las fotos. Si no vio las imágenes (en mi face), o si no leyó la última línea de mi columna de ayer, entonces mañana, y no ahora, se los digo.


Un Altuve en verdad muy altivo…


Con el jonrón que le dio el título de la Liga Americana a los Astros, José  Altuve llegó a 13 e igualó a Miguel Cabrera en el tope de esta estadística en postemporada entre peloteros nacidos en Venezuela.


El segunda base de los Astros, que suma cinco vuelacercas en estos playoffs –tres contra los Rays Tampa Bay y dos frente a los NYY- podrá ser líder absoluto si da un bambinazo más en la Serie Mundial que inicia mañana martes contra los Nacionales de Washington.


Además de igualar un tope entre venezolanos, Altuve se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar un jonrón para ganar la Serie de Campeonato.


En esa cofradía están: Travis Ishikawa (2014, Gigantes de San Francisco), su compatriota Magglio Ordóñez (2006, Tigres de Detroit), Aaron Boone (2003, Yankees) y Chris Chambliss (1976, Yankees).


En los playoffs de este año, el venezolano es colíder en carreras anotadas con 10, primero en jonrones con 5, segundo en impulsadas con ocho y exhibe un promedio de .349.

Qué más decir.


Una decepción


Con la eliminación de los NYY de la contención por la Serie Mundial a manos de los Astros de Houston, el equipo del Bronx sumó una decepción más en esta década, la cual terminará sin ninguna visita de los Bombarderos al Clásico de Otoño; algo que no se veía desde hace muchísimo tiempo.

    

De hecho, según datos de MLB.com, los 2010"s es la primera década en más de 100 años (desde los años 1910"s) en la que la franquicia llega a una Serie Mundial, habiendo llegado a 40 Clásicos de Otoño desde 1920 hasta 2009, año en que ganó su último título de Grandes Ligas.


Gleyber Torres


A los 22 años y 308 días de nacido, Torres es el jugador más joven en la historia de los Yankees en batear cuarto en un juego de postemporada, superando al legendario Joe DiMaggio, que bateó de cuarto en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1938 con 23 años y 314 días de nacido.


La calamidad de Chapman


Por cierto, Víctor Cantera nos hace llegar el siguiente texto publicado por Juan Páez:

 La calamidad de Aroldis Chapman frente a los Astros no solo es algo de octubre. En ronda regular no le ha ido del todo bien ante los dirigidos por AJ Hinch. De hecho, la efectividad de 5.89 contra ellos en etapa eliminatoria es la más alta ante cualquier conjunto (web screen shot)


La suerte de Chapman fue la misma, pero incluso más dolorosa. El cerrador de los NYY permitió el batazo que dejó en el terreno y eliminó a su equipo, que intentaba remontar contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial. 


Los siderales se han convertido en el peor verdugo del "Misil" cubano. Y no es la primera vez que Chapman sufre los embates de la ofensiva de su rival en los playoffs.


FELIPE SILVA DURAZO:


Un hermético pitcheo y un tablazo de O"Koyea Dickson, le dio el triunfo a  los Naranjeros de Hermosillo por 1-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón este domingo en el Estadio Sonora, para llevarse la serie. (Columna completa en el Facebook Asocrodes). Más que interesante, verá.