Fue una charla amena entre amigos la que sostuvieron Gobernadora-columnistas

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Fue una charla amena entre amigos la que sostuvieron Gobernadora-columnistas

Una buena noticia para los sonorenses es que el Hospital General del Estado (HGE) no desaparecerá y pasará a ser parte del Isssteson, por lo que se ampliará la atención de los derechohabientes, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Es un hospital muy completo con nuevas tecnologías, por lo que seguirá funcionando, agregó la mandataria al reunirse con los columnistas políticos del Grupo Compacto este miércoles en Hermosillo.

Aunque es un hospital que lleva 80 años atendiendo la salud de los sonorenses, es una institución que está al día en cuanto a adelantos técnicos, por lo que seguirá vigente al ponerse en funciones el nuevo Hospital General que lleva un 65 por ciento de avance la obra que se ubica en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Carlos Quintero Arce. "El hospital no se venderá, sino que se ampliarán los servicios del Hospital Ignacio Chávez" manifestó la Gobernadora Pavlovich Arellano.

Hay que invertir más en los servicios de salud, "porque a la salud no hay que regatearle", señaló, luego de comentar los problemas de diabetes e hipertensión que cada día son más y no se pueden dejar para después, por lo que hay que atenderlos de inmediato, como hay que atender otras áreas como la educación y seguridad pública, agregó.

El encuentro de la Gobernadora con los columnistas fue una charla de amigos, en donde varios de los periodistas llevamos una relación con la mandataria de muchos años, desde que ella era una niña y su mamá, doña Alicia Arellano Tapia de Pavlovich, era la Presidente Municipal de Hermosillo. Se recordaron varias anécdotas de años atrás, hacienda de la mañana del miércoles muy relajada, por supuesto, guardando la distancia entre funcionaria y comunicadores.

En la charla de café con pan de dulce, celebrada en el restaurante del Hotel Bugambilia, tuvo una duración de poco más de dos horas, en donde se trataron algunos temas, entre ellos, de política en donde fue clara al señalar que ella no meterá las manos en la selección de los candidatos, porque esa es una misión de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su partido. "No creo en los candidatos oficiales", además, la gente no quiere que le impongan a nadie, apuntó.

La Gobernadora informó que hasta hoy ha realizado 330 giras a los diferentes municipios del estado, sin contar las de Hermosillo y las visitas a la Ciudad de México, en donde se han realizado obras, porque mi legado será que la gente viva mejor…Luego comentaremos más de este encuentro entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los columnistas políticos del Grupo Compacto de Hermosillo.

Reconoce Gobernadora Pavlovich labor y compromiso de los Camineros

La labor y dedicación de los trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES), ha permitido que Sonora haya pasado de tener unas carreteras destrozadas al inicio de la administración, a más de 3 mil 600 kilómetros de carreteras rehabilitadas, en excelente estado y en constante conservación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reconocer al personal de la JCES, en el marco de la celebración del Día del Caminero 2019.
Al destacar que Trabajo Llama Trabajo, la mandataria señaló que la conservación y rehabilitación de las carreteras y caminos es de vital importancia para el estado, ya que conectan destinos, propician un mejor desarrollo para la entidad y fortalecen la movilidad, educación, salud y seguridad, lo cual es fundamental y muy valioso para Sonora.


Acompañada por los trabajadores de la JCES, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); y Manuel Ibarra Salgado, director general de la JCES, la mandataria estatal resaltó la participación de los trabajadores para concretar el Rescate Carretero de Sonora.


"Gracias a todo el personal de esta Junta Local de Caminos, pero sobre todo, a los que están allá en la carretera, en el camino vecinal, trabajándole duro para sacar adelante las carreteras que nos acercan, que nos dan seguridad, que nos dan arraigo con nuestras familias y, sobre todo, que también hacen que sea mucho más transitable para las ambulancias; es que es todo, las carreteras estatales son todo, los caminos son todo, si no hay caminos no llegas a ningún lado aquí en Sonora", resaltó.

En cuatro años, más del 70 por ciento de estos se han rehabilitado y hoy están en excelente estado, gracias al compromiso del personal que ha hecho un gran esfuerzo.

La gobernadora Pavlovich indicó que, cumpliendo también con su compromiso de otorgarle las herramientas dignas para que realicen sus labores en mejores condiciones, se concretó, gracias al apoyo de Grupo México, la entrega de uniformes y equipamiento para el personal de campo de la JCES, que desde hace más de 10 años no recibía una renovación del mismo.

"Es un tema de justicia para la gente y ahorita estamos entregando uniformes para la gente de campo que tanta falta les hacía", aseguró… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.