PAN: De lo sublime a lo ridículo

PAN: De lo sublime a lo ridículo

Por David Parra

 

Miércoles 25 de septiembre de 2019

 

 

"Tan bien que ibas criatura, ¿Para qué te arriendas?"… Eulalio González

 

 

Si Lalo González el piporro aún viviera, seguramente le hubiese aplicado esa frase a Marko Cortés ante la sorpresiva, inesperada y desafortunada reaparición de Vicente Fox en la asamblea nacional del domingo pasado, ni más ni menos que en calidad de líder moral de un partido que, siendo actualmente la segunda fuerza electoral en el país, con esta tremenda pifia demuestra que no se tiene fe ni tiene respeto por el electorado mexicano.

 

Y es que ir a pedirle auxilio a alguien que se está ahogando, resulta tan absurdo como querer apagar el fuego con petróleo, por lo que es de concebirse que al buen Marko lo vimos en su fin de semana de peñejez, lo cual puede resultar contraproducente a las intenciones del actual líder del albiazul a nivel nacional, al pretender agrupar a los panistas en torno a una figura tan detestable.

 

Lo que marco con esto terminó por decir, es que él no es una figura atractiva para los panistas y peor aún, ni siquiera existe actualmente un personaje en ese partido que represente en este momento un liderazgo moral capaz de reagrupar al panismo nacional; luego entonces haber sacado del sarcófago al de Guanajuato sólo puede servir para perder lo ganado entre los votantes.

 

La buena noticia para el presidente nacional de Acción Nacional es que el resto de los partidos de siempre están en la misma o peor situación que el de ellos, que por cierto trae una desbandada de antología en los estados como el nuestro, por lo que las carcajadas de Andrés Manuel o de morena, lo cual es lo mismo, no alteran el orden de las cosas más allá de regalarle al respetable un agradable rato de diversión a cargo de prerrogativas mal invertidas. No dudo que Fox les haya cobrado y caro por subirse a la tarima, por cierto.

 

Bytheway

 

Administrando la miseria Ya no haya uno si reír o llorar ante las maromas que hoy por hoy tienen que hacer los gobernantes ante el enorme endeudamiento que tienen sus administraciones. Ahora le tocó el turno al Ayuntamiento de Hermosillo, el segundo más endeudado a nivel nacional, de renegociar su deuda reduciéndola a 15 de 22 años con un ahorro de 142 millones de pesos para lo que resta de la presente administración, aunque al final del día, mona se quede como segundo municipio más endeudado del país.

 

Esto significaría (espero) que al tener que no desembolsar esos recursos, deberán convertirse en circulante para la administración durante los próximos dos años, lo cual es una buena noticia.

 

Muy destacable y atinada la medida preventiva que tomó la Secretaría de Educación y Cultura por recomendación de la unidad de protección civil de suspender actividades escolares la tarde de ayer y el día de hoy, aunque hasta el momento de redactar esta entrega no se hayan presentado las lluvias como se esperaba, lo importante es que la decisión se tomó con los datos disponibles al momento y fue la correcta. Aplausos.

 

Nuevamente las siniestradas calles de esta ciudad fueron escenario de un intento de ejecución, con todo y baches, el cual hasta este momento hasta donde tenemos información, no se concretó ya que ambas personas agredidas pudieron llegar a recibir atención médica bajo resguardo de las autoridades policiales, pero el punto es que esto sigue incontenible, con todo y general en el mando de la policía.

 

Tal como nos tiene acostumbrados, la Diputada por Movimiento Ciudadano, Dolores del Río, le pone el cascabel al gato en el tema presupuestal y ofrece datos duros para llegar al punto que veníamos viendo venir respecto del desequilibrio que representan los ingresos que Sonora genera en recaudación para la federación y el atraco del que resulta objeto con lo que se le devuelve, por lo que vale la pena considerar la utilidad de permanecer en el pacto federal o modificarlo al menos, ¿Usted qué opina?

 

@dparra001