Vitales: la recreación, áreas verdes,  historia y beisbol

  Imagen que contiene complejo turístico, árbol, edificio  Descripción generada automáticamente


Al Bat


Vitales: la recreación, áreas verdes,  historia y beisbol

 


  • Mis condolencias y sentimientos al amigo Derek Bryant por el reciente fallecimiento de la progenitora de sus días, Emma Bryant-Burdell, acaecida en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. En paz descanse.

 

Por Jesús Alberto Rubio.


Le voy a decir una gran verdad: el espacio más verde que usted puede disfrutar en Hermosillo se llama campus central de la Universidad de Sonora.


Por donde quiera que usted camine habrá de encontrarse con árboles, jardines y en general una infraestructura verde que genera un ambiente y oxigeno muy favorable para la vida de los universitarios y visitantes.


Imagen que contiene árbol, exterior, hierba, cielo  Descripción generada automáticamente

 Sin duda, nuestro campus universitario se distingue por ser una Ciudad Verde.

 

Incluso, reciente en la Unidad Deportiva Universitaria, se concluyeron dos canchas de futbol rápido con instalación de pasto sintético, muros perimetrales de concreto reforzado y recubrimiento de madera, así como un sistema de iluminación LED. 


Hablando sobre este tema del medio ambiente hermosillense, vale la pena destacar el anuncio de que dentro de dos meses se presentará el anteproyecto para rescatar el Parque recreativo La Sauceda.

 Imagen que contiene hierba, naturaleza, cielo, exterior  Descripción generada automáticamente

La noticia la proporcionó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, indicando que hay un despacho en la Ciudad de México que se ha encargado de realizar el anteproyecto.

  

El objetivo, dijo, es que La Sauceda sea recreativa y se convierta en un pulmón para la ciudad.


Y sabe usted que sobre este tema también hemos insistido una y otra vez por todo lo que significa ese espacio hoy en abandono. 


Museo de Historia y Naranjeros

  Imagen que contiene foto, pose, persona, grupo  Descripción generada automáticamente

En relación a la idea de que exista un Museo de Historia en Hermosillo, el colega Julio Maquinay, distinguido miembro de la Peña Beisbolera, nos compartió su opinión sobre tan relevante tema:

 

"Amigo Jesús Alberto Rubio: estoy casi seguro que respecto a la creación de un espacio de esa naturaleza aquí en Hermosillo, siento que ya la directiva del Club Naranjeros lo ha considerado, especialmente a partir de su propio recinto que desafortunadamente tiene años que se canceló.

 Imagen que contiene foto, exterior, cielo, campo  Descripción generada automáticamente

Y aunque muchos de nosotros vemos inquietos que se observa poca respuesta en ese tema/propuesta, por fortuna hemos visto con agrado muchos otros ya resueltos en lo que corresponde al mejoramiento en los espacios que ofrece el Estadio Sonora, como es la Plaza de las Leyendas con la estatua de Héctor espino como personaje central.

 

Recuerdo cuando en tiempos pasados hablábamos de la incomodidad de los baños en los tres pisos y la incomodidad de la pantalla, la que por cierto esta próxima campaña será mucho más grande.

 

También ahora las áreas de comida y lugares para para disfrutar convivencias de carne asada, hoy hay mucho más y así consecutivamente.

 

Posiblemente desconozcamos los criterios y acciones en pro de las mejoras del estadio, por lo que habría que acercarnos a sus directivos para preguntar respecto a proyectos y nos pueda dar una mejor información".


Ok, Julio, y gracias por vuestro comentario.


Yo sólo puedo agregar en que el Club Naranjeros, ligas de beisbol de todos los niveles/categorías, autoridades municipales, empresas/industrias, universidades y en general la sociedad civil, pudieran de manera conjunta y colaborativa lograr hacer realidad que nuestra ciudad capital cuente con un espacio dedicado al rescate y preservación de la historia de beisbol hermoillense. 

Imagen que contiene foto, pose, reproductor, exterior  Descripción generada automáticamente

Un Museo de Beisbol, exactamente.

  

 Alex Verdugo en tres y dos

 

Mala onda: todo indica que Alex Verdugo, jardinero de los Dodgers, no verá acción en una fase de la venidera postemporada de Ligas Mayores.

 

La noticia de la organización es que se perderá por lo menos la Serie Divisional de la Liga Nacional debido a una lesión en la espalda, que lo mantendrá fuera de la serie de playoffs de apertura del equipo.

 

Antes de ir a la lista de lesionados el 6 de agosto pasado debido a una tensión oblicua, bateaba .294 con 12 jonrones y 44 carreras impulsadas en 106 juegos.

 

De regresar sano y si Dodgers avanza, estaría listo el comienzo de la serie del campeonato de la Liga Nacional el 11 de octubre.