¡Bienvenido, Vinny!

Imagen que contiene cielo, exterior, persona, juego atlético  Descripción generada automáticamente


Al Bat

 

¡Bienvenido, Vinny!


  • Alejandro Carrillo, otra gran promesa de Naranjeros de Hermosillo; incluso, de Cachorros de Chicago.


Por Jesús Alberto Rubio.

 

Otro talento de la organización Naranja, verá:


Alejandro Carillo, zurdo para lanzar, a sus 19 años, es ya una de las nuevas promesas de los Naranjeros de Hermosillo.


Fue Cornelio García, su paisano, quien me lo presentó cuando el homenaje de la franquicia Naranja de recordatorio a Héctor Espino en su 22 aniversario de fallecimiento.


En esa amable charla Alejandro me dijo que este verano estuvo en la academia de los Cachorros de Chicago en República Dominicana (Dominican Summer League), donde terminó invicto con 7-0 y una efectividad de 2.28 en lo que fue la temporada Rookie League de Dominicana.

Imagen que contiene persona, exterior, valla, reproductor  Descripción generada automáticamente 

Este día en una entrevista que se le hizo y que se difunde por la página del Club Naranjeros, recordó que fue a los 10 años de edad cuando comenzó a jugar con un equipo infantil en su natal Maneadero, municipio de Ensenada, --viendo acción como infield y pitcher--   y luego de ver acción en la Liga Rural Federada de Maneadero, se reportó con a la Academia de los Toros de Tijuana; más tarde, en el 2017, lo firmaron los Cachorros de Chicago. 

Imagen que contiene persona, pared, hombre, interior  Descripción generada automáticamente

Pero, mejor acceda al sitio y conozca a este muchacho que ojalá y haga pronto el grado a partir de sus entrenamientos que lleva a cabo con el equipo, a unas cuantas horas ya bajo las órdenes de Vinicio Castilla desde esta tarde de domingo, algo por demás excelente, claro.


Sí, que el Vinny llegue a estas alturas de la pretemporada, en efecto: por demás formidable por todo lo que ello con lleva.

 

Y como siempre, Vinicio: ¡bienvenido!

  

http://www.naranjeros.com.mx/

  

Si desea conocer más detalles de la  trayectoria de Alex Carillo, aquí puede acceder: https://www.elvigia.net/deportes/beisbol/2017/8/7/mira-cachorros-279011.html


Ronnie invitado especial con Ostioneritos de Guaymas

Imagen que contiene interior, persona, mesa, vino  Descripción generada automáticamente

Excelente reunión tuvo el equipo Ostioneritos, considerado el primero del beisbol   infantil del Puerto de Guaymas, a principios de la década de los Sesentas. 


Fue ayer sábado cuando llevaron a cabo grato encuentro para recordar los buenos tiempos. 


Entre los asistentes, (de pie), figuraron Jesús Sánchez, Lino Ceballos, Mike Polanco, Jesús Camarera, Edmundo Chávez, Víctor López, Roberto Rascón. Sentados, Kamilo Peralta, Rodolfo "Mr Hit" Rodolfo Larios,  Ronnie Camacho –invitado especial-- y Panchillo Saavedra.


Enhorabuena.


Soler, ante la oportunidad

Imagen que contiene béisbol, hierba, persona, exterior  Descripción generada automáticamente

Ayer le informé que Jorge Soler, el aporreador de los Reales de Kansas City pudiera convertirse en el campeón jonronero de la Liga Americana y establecer marca en esa especialidad con la franquicia.


Bueno, pues, resulta que Mike Trout, quien encabeza es el No. 1 en jonrones en el nuevo circuito con 4… hasta allí ya llegó.


Luego entonces,  Soler, de aquí al 30 de este mes, ni lo piense; fácil habrá de    alcanzar y rebasar la cifra jonronil dejada por Trout y con ello lograr el doble objetivo en mención.

  

 A ver:

Imagen que contiene béisbol, hierba, reproductor, deporte  Descripción generada automáticamente

Mike Trout cierra la campaña con un tope personal de 45 jonrones, 104 impulsadas y un promedio al bate de .291, en carrera para ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (Cuatro veces quedó segundo en la votación).

 

 El toletero de los Angelinos de Anaheim tiene   promedio de .305 en nueve temporadas en las Mayores, acumulando 285 jonrones, 752 impulsadas y 200 bases robadas.


Mire lo que le sucedió:

 

El ocho veces All Star será operado en el pie derecho esta semana debido a que padece de un neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios conductores de los dedos del pie que causa un gran dolor… y pues.

 

Veremos-esperemos luego entonces lo que habrá de hacer Jorge Soler en los siguientes doce juegos.