Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

Uno de los problemas más serios que tiene Hermosillo son los miles – ¿o millones? de baches que cubren toda la superficie del municipio, tanto del área rural como urbana. Si la alcaldesa Celida López Cárdenas, logra solucionar esta situación que tiene harta a los habitantes de la capital, será un avance muy grande y podrá aspirar en lo político a cargos más importantes, como la gubernatura del estado o, reelegirse por otros tres años más. Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá lograr eso y muchas cosas más en beneficio de los hermosillenses.

El próximo lunes López Cárdenas rendirá su primer Informe de Gobierno, en donde dará a conocer todo lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, pero principalmente, en qué ha gastado el dinero de los hermosillenses, en estos tiempos de gobiernos "honestos". Todo se supervisa, desde las obras públicas, hasta los dineros que se inviertan en ellas. La alcaldesa está segura qué, con el apoyo de Andrés Manuel, dijo, podrá salir adelante en los tres años de su gobierno.

En un convivio con los representantes de los medios de comunicación, López Cárdenas, habló de la situación que guarda el municipio y dijo que encontró una administración municipal desordenada y endeudada, por lo que en este año, se le ha dedicado mucho tiempo en poner orden, pero ahora todo va bien y lista para que Hermosillo siga creciendo. Se espera la llegada de más empresas con inversiones millonarias para el próximo año, que provocará más crecimiento y más empleos.

Es Sonora uno de los estados más transparente del país: Miguel Ángel Murillo Aispuro 

Al transcurrir el cuarto año de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora ha destacado en el país, por ejercer las mejores prácticas en materia de transparencia, expresó Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Ante servidores públicos y alumnos del CECyTES, Murillo Aispuro llamó a los sonorenses a conducirse con honestidad, y a quienes ejercen la función pública a seguir contribuyendo a los esfuerzos de la gobernadora Pavlovich por colocar a Sonora en los primeros lugares nacionales en desarrollo.

"Los invito a seguir siendo buenos sonorenses, como ciudadanos y como funcionarios, apoyando siempre el proyecto de la administración estatal,  que ha llevado a Sonora al escenario nacional por sus resultados en gestión gubernamental; a cuatro años que este día se cumplen precisamente de gobierno, se han alcanzado las cuentas públicas más limpias de la historia, y se ha posicionado en el gasto de recursos federales, un gran logro, que impacta en la credibilidad del gobierno, y en los ciudadanos", aseveró.

Al recordar el Aniversario de la Independencia de México, el secretario de la Contraloría General dijo que todos los mexicanos deben retomar el ejemplo de quienes lucharon por un México más justo y equitativo, ya que su lucha forjó la nación que hoy se tiene.

"Como buenos hijos de México nos corresponde valorar nuestra historia, y cada uno de nosotros debe guardar en su corazón un generoso espacio para su país, este espacio puede ser llenado al recordar la valentía de los hombres y mujeres que dieron sus vidas por la libertad, reconocer sus actos, y mantener viva su memoria al pasar de los años, debemos tener claro el compromiso de respeto y amor que debemos a nuestro país", señaló



Faltan mesabancos en la escuela primaria Lamberto Hernández de Hermosillo

Padres de familia de la escuela Lamberto Hernández se quejan por la falta de mesabancos en los salones de clases, generándose pleitos entre los niños por ganar un asiento. A como pueden se acomodan los menores y algunos no tienen en donde apoyarse para escribir. Este es un llamado para la secretaría de Educación y Cultura…Ojalá se atienda la queja.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios…Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.