Transporte al ES y el Recinto Histórico

Al Bat


Transporte al ES y el Recinto Histórico


Por Jesús Alberto Rubio.


Se acerca la temporada de la LMP 2019-2020 y al menos en esta plaza beisbolera se tiene una agenda pendiente para la afición que no tiene unidad/vehículo para trasladarse al Estadio Sonora.


Al respecto, el amigo y colega Gerardo Ernesto García López nos comparte un comunicado, el cual es de alto interés por todos:

 

"Mensaje para la directiva del Club Naranjeros de Hermosillo: no han concertado el transporte para los aficionados que no tenemos automóvil".


Sobre el tema, le dije: fíjate Gerardo que he visto cómo una línea de transporte del servicio urbano llega hasta el entronque del bulevar Luis Donaldo Colosio y la calzada Héctor Espino, donde exactamente estuvo su estatua antes de ser ubicada en la Plaza de las Leyendas del Estadio Sonora. 


Esto me llevó a pensar de que si esa empresa de transporte ya llega a ese entronque, por qué no gestionar que durante la temporada –cuando haya juegos aquí-- las unidades puedan llegar frente al estadio y devolverse por la otra ruta de retorno.


Ya la tienen más fácil.

Otro tema pendiente es en relación al Recinto Histórico Naranjero, cancelado --"desaparecido"-- desde ¿hace cuánto tiempo?, y el cual estaba en el Estadio Héctor Espino.


La verdad, colegas y amigos: no es concebible que la franquicia lo tenga en el olvido, en abandono total.

Ojalá y el ingeniero Pablo de la Peña, el nuevo director general del Club, retome ese tema y convenza al presidente de la organización, Enrique Mazón Rubio, de la necesidad de  rescatarlo.


Un rescate/renovación quizá con un nuevo concepto, ya sabe usted,  pensándose en la nueva tecnología aplicada a ese tipo de recintos, tal cual hoy sucede con el nuevo edificio del Salón de la Fama del beisbol mexicano con sede en Monterrey… o el museo interactivo de los Tomateros de Culiacán.


Cesáreo Suárez Naranjo:


Mire lo que nos comenta el amigo Cesáreo desde Coatzacoalcos:


"No me importa si los Yankees logran sus triunfos, en base a "garrotazos largos", o con "beisbol pequeño"; lo que deseo es que no se le acabe "la cuerda" (the momentum)".


Órale, paisano.

Aproveché la recta para informarle que Luis Severino ya estará en la loma de los disparos para enfrentar a Anaheim el próximo martes --¡por fin vuelve a la actividad!-- luego de que el 2018 tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 32 aperturas.


Hablando de los Bombarderos (¿otra vez?): mientras están por retornar el relevista Delllin Betances y Giancarlo Stanton, los NYY ya perdieron por esta temporada los servicios del jardinero Aaron Hicks, quien podría necesitar una operación Tommy John en el codo derecho.


 También nuestro dilecto Wequez Wong se comunicó para advertir algo que llama la atención en torno a los Dodgers de Los Ángeles.


Mire:


Nuevamente los Dodgers dejarán escapar el campeonato de la Serie Mundial. Realmente no tiene solidez en su cuerpo de lanzadores. La dirección del equipo se ha encargado de llenar el roster de lanzadores de figuras sin el valor necesario para enfrentar a equipos como los Yankees o los Astros. Sus principales estrellas se han apagado en los últimas apariciones y el picheo de relevo es un desastre".


Anda, compadre.

Y mire algo que se ve a todas luces a propósito de obuses de cuatro esquinas hoy tan comunes en la Gran Carpa: 


El reporte de MLB nos dice que los bateadores de sus 30 equipos impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña, poniendo de manifiesto su creciente poderío en este deporte.


El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el miércoles el cuadrangular número 6.106 en la temporada. 


Con ello, se quebró la marca de 6.105 establecida en 2017.


Y hay muchos más vuelacercas por venir en lo que resta del rol regular.


Por supuesto, el incremento del número de bambinazos en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.


PD: En la Liga Americana sólo cinco equipos están aún en disputa por los dos Comodines: Tampa Bay, Oakland, Cleveland, Boston y Texas.


Ya dos de los "muy grandes", están ya pensando en la hamaca invernal: el campeón de 2018 Boston, y apenas hace unas horas, Anaheim.


Bien lo dice el colega Rafael Martínez Barraza en albat.com: "Ni el temporadón de MVP del jardinero central Mike Trout pudo evitar que a los vecinos de Disneylandia le cortaran las alas y los desplumaran".


Pues sí.