Claudio Chan acaparó trofeos

Al Bat


Claudio Chan acaparó trofeos


Port Jesús Alberto Rubio


Un formidable tablazo de Aaron Judge… y los NYY llegaron a 268 jonrones para establecer nueva marca de franquicia --en un año-- y ahora tienen el reto de alcanzar a los Mellizos que hasta ayer ostentan el mejor record, también de campaña con 274.

Los Bombarderos de NY llegaron ayer ante Boston a dos jonrones del récord del club, de 267, establecido el año pasado, cuando de pronto Gleyber Torres dio en la segunda entrada el 266, para luego Mike Tauchman pegar el del empate (267) en el cuarto episodio…. Y en el quinto, llegó el bombazo histórico de Judge.



Obviamente, volvieron a triunfar por segundo juego seguido a los Red Sox, ahora al son de 10-6, con lo cual ganaron por cuarta ocasión en cinco compromisos y mejoraron a 94-50 su foja. Le siguen el paso a Houston en la puja por ostentar el mejor récord de las Grandes Ligas en esta campaña.


Asimismo, Nueva York se acercó a la conquista del gallardete de la División Este de la Liga Americana con este otro triunfo ante los Medias Rojas, sus rivales acérrimos, cuya racha de tres títulos divisionales consecutivos está a punto de terminar.


Por cierto, la directiva de los Red Sox acaban de despedir a Dave Dombrowski, su gerente de operaciones y máximo responsable de la pésima campaña del equipo patirrojo.

Otra buena noticia para los NYY es que ya activaron de la lista de lesionados de 10 días al antesalista colombiano Giovanny Urshela y al infielder venezolano Thairo Estrada. El conjunto del Bronx también subió al jugador del cuadro venezolano Breyvic Valera y al receptor Kyle Higashioka desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.


En el caso de Urshela, ya sabe usted cómo ha brillado con los Bombarderos esta campaña, bateando .331, con 18 jonrones y 67 impulsadas para ayudar al club a superar la ausencia del tercera base dominicano Miguel Andújar, quien fue operado del hombro derecho.


¿Y Dodgers?


Los Dodgers (93-52) redujeron a dos su número mágico de juegos para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Pueden amarrar su séptimo título divisional consecutivo el martes, cuando abran una serie de tres juegos en Baltimore. Además, ayer ante los Gigantes aumentaron su récord de la Nacional a 255 cuadrangulares.


¿Y qué le parece lo hecho por Houston?: Gerrit Cole permitió un hit con 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho innings, y los Astros aplastaron ¡21-1! al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle. Con la paliza, completaron una barrida de cuatro juegos.

Cole (16-5) ganó su 12ma decisión consecutiva y se unió a Pedro Martínez como los únicos pitchers en la historia de las Grandes Ligas con 14 o más ponches en tres juegos en fila. Lidera las mayores con 281 ponches, el máximo de su carrera, y su efectividad de 2.73 es la segunda mejor en la Liga Americana, detrás del 2.52 de su compañero Justin Verlander.


El Babe y Lorenzen


Ah, Verá lo que hizo el relevista de los Rojos de Cincy Michael Lorenzen: disfrútelo en mi @albat42

 

Naranjeritos campeones

Era boys!: En un juego digno de una final, los Naranjeritos de Hermosillo aprovecharon los pequeños resquicios que el beisbol les dio para imponerse a los Sultancitos de Monterrey por 2-0, y así llevarse el Primer Campeonato Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico 2019. Información en https://www.lmp.mx/noticia/28247


Mientras tanto, le informo que este lunes, desde las 9:00 horas en el Estadio Sonora, arrancaron los entrenamientos de pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo de cara a la Temporada  2019-2020 de la LMP.


Claudio Chan acaparó trofeos


Mire qué clase de reporte, siendo testigo presente de ese hecho como le dije el sábado por la tarde: 

"Una mañana inolvidable fue la que se vivió en el frontispicio del Estadio Héctor Espino el sábado 7 de septiembre del 2019 con motivo de la Ceremonia de entrega de premios de la Liga Interbarrial Norte (LIN).


Fue una reunión de amigos, pletórica de plática beisbolera sabrosa, con premios y reconocimientos para los galardonados de esta 5a. Edición…".

Al respecto, un servidor le dice: verá todo lo que ganó Claudio Chan, nuestro mánager de los Búhos Unison… 


La información y fotos, en mi Facebook, como en  triunfodeportivo.com (La serie de gráficas que acompañan estos ecos son reflejo de lo que ahí se vivió).


¡Muchas felicidades, de nuevo, Claudio!


Hijo de tigre, pintito, pues!

 

PD: Nos llegó otro ilustre nombre, de los clásicos que se extienden más allá de lo esperado: María Josefa Crescencia Ortiz de Domínguez Téllez Girón. Exacto: la insurgente que usted conoce: José Ortiz de  Domínguez, quien de vivir ayer hubiese celebrado un año más de vida. 


Su biografía, en mi sitio Una Charla con la Historia, en Facebook.