Alianza con el PRI, no: "Güero" Nieves

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

 

Jueves 29 de agosto de 2019

 

Alianza con el PRI, no: "Güero" Nieves

 

*El "PRIAN" hizo mucho daño al PAN, dice

*AMLO debe respaldar con hechos a Sonora

*La Gobernadora y la alcaldesa deben exigirlo

 

Tajante, sin dejar lugar a dudas, el presidente de Acción Nacional en Hermosillo, Luis "El Güero" Nieves, no ve una alianza entre el PAN y el PRI, ni la quiere, y si eso llegara a suceder, por decisión de la dirigencia nacional, él dejaría el cargo, "pero no la militancia".

 

Insiste en que mucho tuvo que ver en la debacle del PAN, reflejada en la elección del 2018, el llamado "PRIAN" que tanto se popularizó en la sociedad mexicana.

 

"Por eso no lo veo y no lo quiero ver; no quiero un PRIAN que tanto nos afectó".

Luis Nieves, presidente del PAN-Hermosillo, con los columnistas del Grupo Compacto.

"No veo al PAN y al PRI juntos en una boleta electoral; soy partidario de alianzas, pero no con el PRI ni con MORENA", dijo ante el Grupo Compacto, integrado por periodistas de la ciudad, aunque si acepta alianzas con militantes de otros partidos, siempre y cuando se comprometan con los proyectos de Acción Nacional.

 

Es decir, podría haber alianzas con figuras del PRI pero nunca con sus siglas.

 

Luis Nieves, quien hace menos de un mes asumió la dirigencia del PAN municipal, comentó que el objetivo es que su partido vuelva hacer el de antes, en el que confiaba la gente, encabezando luchas sociales; aspira a lograr ese PAN de valores y que sea un partido realmente de oposición a los gobiernos deficientes.

 

Las primeras tres semanas que lleva en el cargo, las ha dedicado, dice, a estar con mucha gente de todos los sectores de la sociedad, y claro con los panistas.

 

Destaca que su primera lucha social es lograr que se restablezca el seguro de casa-habitación que se tenía al momento de pagar el predial. Ese beneficio se quitó en la administración municipal anterior encabezada por el priista Manuel Ignacio "Maloro" Acosta. También, busca que el automovilista pueda recuperar los gastos que le ocasionan los accidentes por los baches en las calles de la ciudad. "Las calles están destrozadas", subrayó el dirigente panista.

 

Ambos temas, informó, se los encargó a la regidora del PAN, Mirna Rea, para que los gestione ante el Cabildo hermosillense.

 

Luis "El Güero" Nieves hizo un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a la alcaldesa Célida López para que le exijan al Presidente Andrés Manuel López Obrador "que con hechos respalde al Estado y a Hermosillo".

 

Por lo que aprecie en su conversación con el grupo de columnistas, casi dos horas, lo que le sobra "al Güero" Nieves es entusiasmo, sabe que el PAN no pasa por su mejor momento en Hermosillo (ni en el estado ni en el país), pero sabe también que los panistas y los simpatizantes azules ahí están, tal vez tristes o desmoralizados, pero ahí siguen, al menos una gran mayoría, quizás a la espera de nuevos liderazgos capaces de conducirlos con el ejemplo.

 

Desde luego que la militancia de un partido ya no es suficiente para lograr un triunfo electoral, por eso, es evidente, el PAN, al igual que el PRI, enfoca su proyecto a la conquista del ciudadano civil. Y también ambos, traen la pesada loza del desprestigio por recientes gobiernos. Los dos han hecho cosas buenas en gobiernos que han encabezado, pero lamentablemente, para ellos, la gente recuerda más lo malo que lo positivo.

 

Algo similar veremos con MORENA.

 

Al tiempo