Las buenas nuevas…

Al Bat


Las buenas nuevas…


  • Temas relevantes: homenaje de la Peña beisbolera de Villahermosa a Pancho Campos; Oakland barrió a los NYY; Dodgers siguen ganando de última hora ¡y clase de serie a partir de hoy en el Dodger Stadium!


Por Jesús Alberto Rubio.



Las buenas nuevas quizá tarden… ¡pero llegan!


Y lo que trasciende: no se destruirán dos históricos estadios/escenarios, como era el insano propósito.


El gobierno federal tuvo que entrar al quite para evitar lo que era una grave amenaza:


(¿Recuerda lo que sucedió con los estadios Fernando M. Ortiz de Hermosillo y el Abelardo L. Rodríguez, de Guaymas?)


La insultante picota en aquellos días estuvo riendo a carcajadas a espaldas del pueblo, de la afición.

 

Mire las dos notas siguientes:


Acceda a mi twitter @beisrubio y cheque el dato: 

Reactivarán estadio Héctor Espino en enero de 2020; y en otra nota, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora (El Espino y el Tomás Oroz de Cd. Obregón), a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia y apoyar con recursos al Fondo de Pensiones del Isssteson.


Homenaje a Pancho Campos

Excelente gesto y voluntad-decisión de la Peña beisbolera de Villahermosa, Tabasco que encabeza el amigo Francisco Montoya González: entregó en fecha reciente un reconocimiento por su notable trayectoria a Francisco "Pancho Ponches" Campos.


El paisano, ya sabe usted, quien se retiró de la LMB con 200 victorias, tiró un sin hit ni carrera y capturó una triple corona de pitcheo con los Piratas de Campeche en el 2004, única que se ha registrado en el circuito en los últimos 50 años.

Y mire qué datos del nativo de Guaymas el 12 de agosto de 1972 participó en 27 temporadas en la LMB de la siguiente forma: 1993 (Novato del Año) y 1994 como receptor, y a partir de 1995… como lanzador.


Y hubo más grandes resultados: abanicó a 2,181 enemigos, participó en 15 Juegos de Estrellas, fue JMV y Pitcher del Año, además representó a la Selección Mexicana de Beisbol en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol….entre otros grandes  logros en una inmensa carrera en la pelota veraniega. (https://www.milb.com/mexican/news/el-adi243s-de-pancho-campos/c-308736766

Notable, sin duda, su historial y excelente por la Peña hermana tabasqueña comandada por nuestro dilecto amigo Francisco Montoya.


¡Sí señor!


Siguen ganando de última hora


Espero y le guste la siguiente nota del colega Ken Gurnick/MLB.comMLB:


Y que conste, ¿eh?

A ver:


Una y otra vez, los Dodgers terminan dejando en el terreno al rival y dándose un baño de Gatorade. El jueves en Dodger Stadium, el héroe fue el puertorriqueño Enrique Hernández, quien ofreció una sencilla explicación.


"Nos gusta dejar tendido al otro equipo", dijo el utility boricua tras su sencillo decisivo con un out en el cierre del noveno para empujar a Corey Seager con la carrera ganadora ante los Azulejos.


Fue la 12da victoria de los Dodgers dejando tirado al rival en esta campaña y la segunda en noches corridas.


El manager David Roberts dijo lo que todo el mundo está pensando.

"Son 12 veces; uno termina esperando que pase", aseguró Robert.


De acuerdo con STATS, los Dodgers han tenido 23 partidos en casa este año en los que han estado abajo en el noveno inning o después y han ganado siete de ellos (30.4%). 


Ningún equipo de las Grandes Ligas desde 1920 ha ganado al menos el 20% de sus juegos en casa en los que han estado abajo en el noveno o después.


Eso sin dudas ha contribuido a que el club de Los Ángeles tenga récord de 51-16 en su hogar, el mejor de Grandes Ligas.


El número mágico para que los Dodgers ganen por séptima vez seguida la División Oeste de la Liga Nacional es de 14.


Órale.


Ah, me dijo el dilecto maestro Héctor Barrios que los NYY salieron "despavoridos" (como una alma que lleva el diablo, madre santa) de Oakland tras la barrida que les propinaron sus favoritos Atléticos.


Y, pues qué decir. 


Oakland, encendido en estas semanas últimas, también le ganó antes tres de cuatro a ganar a Houston, que encabeza su División Oeste de la Americana.


Serie de mírame y no me toques

  

Pero… mejor volteamos nuestros ojos hacia la serie Dodgers/Yankees de fin de semana donde la verdad deberá arder Troya.


En el sitio https://us.as.com/us/2019/08/23/mlb/1566535885_363935.html, usted puede leer que este cruce interligas será la primera ocasión en que ambos equipos se midan desde hace casi tres años cuando se enfrentaron a mitad de septiembre en el Yankee Stadium y donde los de California se llevaron la serie dos encuentros a uno.


Por otra parte, dicho encuentro podría ser un preámbulo del Clásico de Otoño de esta temporada, donde los Dodgers tendrán su tercera aparición en la instancia, mientras los Yankees regresarían tras 10 años de ausencia.


¡Con ganas de estar ya metido en el Dodger Stadium!