"Expone Gallo Estrada su título mundial ante su gente"

VOZ SPORT


"Expone Gallo Estrada su título mundial ante su gente"


Por Rafael Rentería


Ya está prácticamente todo listo para que este sábado 24 de agosto en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM) se lleve a cabo una magna cartelera boxística y la cual encabezará el sonorense, Juan Francisco "Gallo" Estrada que expondrá por primera ocasión su título mundial de los Súper Moscas del CMB en contra del norteamericano Dewayne Beamon.


El nacido en Puerto Peñasco, Sonora, tiene todo para hacer un gran combate ante su gente en el CUM y de ahí dar a paso a otra gran pelea que se estila, pueda ser la coestelar del combate entre el campeón mundial de los pesos pesados, Andy Ruiz en la revancha contra el británico Anthony Joshua. Pero obviamente, primero lo primero y para eso tendrá que demostrar ante Beamon de que esta hecho el actual campeón de los súper plumas del CBM.


El Gallo Estrada a sus 29 años de edad, está en una etapa ya no debe dejar pasar ninguna oportunidad. No por nada es campeón del mundo, pero recordemos que siempre la edad es un factor para seguir estando en la elite del boxeo.


Por ejemplo, en lo personal y al seguir su carrera, veo que sigue manteniendo y en un muy buen nivel sus combinaciones explosivas al enfrentar a sus rivales, sabe pegar muy bien en las zonas bajas, se mueve muy bien arriba del ring así como su movimiento de piernas, el manejo de la distancia e incluso sigue siendo una pared para resistir los golpes que le asestan.


Todo eso, es que el 99.9 por ciento de los asistentes al CUM querrán observar del sonorense y pueda alzarse con una nueva victoria más en su exitosa carrera.


Por otra parte, quiero reconocer públicamente a los organizadores de esa cartelera boxística (Zanfer y Matchroom boxing), porque se esmeraron para que los más de 10 mil asistentes que se esperan en el CUM y romper un record, ya que armaron varias peleas con exponentes reconocidos mundialmente.


Por ejemplo en Hermosillo estará boxeando Liam Smith en los Super Welter y quien años atrás perdió ante Saúl Canelo Álvarez, también el croata Filip Hrgovic en peso completo. También el de Uzbekistan, Shakhram Giyasov, en súper ligero, el irlandés Jono Carrol en los Super pluma y el joven ídolo hermosillense, Luis "Chapo" Castro quien sostendrá una pelea de campeonato internacional silver mosca.


Sinceramente que los que asistan al CUM este sábado 24 de agosto y los que vean las peleas por la televisión, no se van a arrepentir, ya que podemos asegurar que habrá un grato sabor de boca de lo que se espera en esa gran velada boxística…………………………………



En temas relacionados con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), hay noticias de los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán.


Primero decirles, que los de la capital de Sonora, acaban de anunciar la contratación de dos lanzadores norteamericanos para reforzar su bullpen. Los que se vestirán de Naranjeros para la temporada 2019-2020 son: Michael Joseph Kickham, es lanzador zurdo y pertenece a los Marlins de Miami.

El otro lanzador pero derecho, es Kenneth Trey Mcnutt y quien forma parte de la organización del mejor equipo de todo el béisbol de las grandes ligas: LOS ATLÉTICOS DE OAKLAND.

Estos lanzadores se unen a los jardineros cubanos Yadiel Hernández y Roel Santos, así como el dominicano Francisco Peguero como elementos extranjeros del roster de Hermosillo.

Ahora por parte del equipo de Tomateros de Culiacán, acaban de anunciar también, que el veterano lanzador zurdo y nacido en esa ciudad, Oliver Pérez, estará reportándose a la organización una vez que termine su participación en las grandes ligas con los Indios de Cleveland. El aporte de Pérez a los guindas deberá de ser muy importante, porque aún le queda mucha calidad en su brazo y en su repertorio de lanzamientos……………………………………….


Y finalmente comentarles que las Grandes Ligas le prohibieron a sus peloteros e incluso a los que están en ligas menores, a no jugar en Venezuela y todo por cuestiones políticas.


Para nadie es un secreto la animadversión que se tienen los Presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Donald Trump y Nicolás Maduro, pero ahora aprovechándose del asunto de sanciones económicas de los americanos contra los venezolanos, es que también el béisbol salió embarrado.


Con esta imposición, la Liga Invernal Venezolana no podrá contar con ningún elemento proveniente de alguno de los 30 equipos de las ligas mayores ni mucho menos de sucursales. Los aficionados venezolanos se quedarán en lo que dure esa restricción, sin ver a sus ídolos que juegan en los Estados Unidos y Canadá, alineando para equipos de ese país.







Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com