Confía "Güero" Nieves recuperar la alcaldía de Hermosillo en las próximas elecciones

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Confía "Güero" Nieves recuperar la alcaldía de Hermosillo en las próximas elecciones

Consciente de que ganar las próximas elecciones locales no será nada fácil, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hermosillo, Luis Ernesto Nieves, confía en ganar los distritos de federales y locales del municipio, con candidatos bien identificados con la ciudadanía, no necesariamente militantes, pero sí conocidos en los diversos sectores de la comunidad. Dijo que de aquí a las próximas elecciones de 2021 podrían pasar muchas cosas en la política estatal.

Ex joven dirigente de los panistas de Hermosillo trae muchas cosas en mente, principalmente organizar bien a los liderazgos de los barrios y colonias del municipio, que son muchos. Señaló que el PAN siempre ha ganados con buenos candidatos, unos militantes y otros no, pero todos han sido buenos gobernantes de nuestra capital sonorense, manifestó. Las próximas elecciones del 2021 serán muy distintas que las 2018, porque muchos alcaldes no han sido exitosos.  

De ahora en adelante la ciudadanía podrá comparar quienes gobiernan mejor, los presidentes municipales de Morena, PRI y Pan, y podrá razonar mejor su voto. Dijo que el PAN "no está en la lona", sino listo para la competencia política. Los actuales diputados locales en el Congreso, son los mejores y esto también ayudarán mucho a los candidatos que postulará el blanquiazul. Con una buena organización y buenos candidatos podríamos ganar la presidencia de Hermosillo.

A parte de la militancia y simpatizantes del PAN, en las próximas elecciones del 2021, también se podrían dar las alianzas con otros partidos, aunque descartó una unión con el PRI, menos aparecer en las boletas electorales…"El Güero" Nieves es un joven aún, con muchos proyectos en mente, que se descarta para los próximos procesos electorales como candidato a un puesto de elección popular. Pero no descarta a candidatos de la sociedad civil y sector empresarial.

Se paraliza Hermosillo con una llovizna; los automovilistas evitar dañar sus vehículos 

Nuevamente se paralizó la ciudad de Hermosillo a causa de la lluvia que se registró la tarde del jueves, porque los automovilistas prefieren usar taxi que caer en los miles hoyos y baches que tiene la ciudad. Cuando no llueve, los conductores alcanzan a sacarle la vuelta a los baches, pero en cuando caen las primeras gotas de lluvia estos son cubiertos por el agua y representan un peligro para todos, a parte se maltratar los vehículos y el ayuntamiento no paga los daños.

Una poquita de agua caída del cielo es más que suficiente para que se paralice la ciudad capital, ya que es imposible transitar por las calles, avenidas y bulevares. Este problema al parecer no tiene solución, porqué alcalde entran y salen y el problema sigue creciendo. A los políticos no les gustan las obras enterradas, ni tapar los baches, porque esto no se refleja en sus gobiernos, son obras que no se ven y las otras (los baches), desaparecen de un momento a otro.

Por eso a los alcaldes y gobernadores no les gusta realizar obras de drenaje, agua potable, alcantarillado y otras, porque no se ven, prefiriendo construir obras de relumbrón para presumirlas. Además, estas quedan para la posteridad…Con estas mentalidades políticas los pueblos se atrasan en sus desarrollos y las grandes inversiones no llegan. Por tal motivo, el gobierno federal, los estatales y los municipales deben de trabajar muy coordinados para que México avance.

Sale Carlos Loret de Mola de Televisa; lo sustituye Danielle Dithurbide en noticiero matutino

Televisa confirmó el anuncio que hizo este jueves por la tarde Carlos Loret de Mola, sobre su salida del noticiero matutino de la televisora. En un comunicado, refiere que la periodista Danielle Dithurbide ocupará el espacio que conducía Loret.

"Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó… Ya la tenía sentenciada…la salida.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.