Luis Acosta Mazón con la Peña

Imagen que contiene persona, mesa, grupo, pose  Descripción generada automáticamente

Al Bat

  

Luis Acosta Mazón con la Peña

 

Adrián "Titán" González y Jorge "Charolito" Orta también batearon de 6-6.


Por Jesús Alberto Rubio.

 

Excelente recreación del beisbol de antaño --a partir de la Liga de Sonora--   hasta llegar a la época actual, nos hizo ayer el ingeniero agrónomo Luis Acosta Mazón en el programa de la Peña Beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio.

 

El excelente directivo del Club Naranjeros de Hermosillo recordó también las grandes jugadores, directivos e incluso contrataciones/adquisiciones hechas a través de la historia de la franquicia Naranja, mencionando por ejemplo a Celerino Sánchez, Memo Garibay,  Héctor Espino, Leo Rodríguez, Maximino León, Benjamín "Cananea" Reyes, Mario Mendoza, Maury y Elliot Wills, Bob Darwin, Cornelio García ….incluso cuando decidió que Vicente Romo fuera el refuerzo de Hermosillo que se coronaría en la Serie del Caribe en 1976.

 

Sin duda que hubo muchos grandes muchos detalles en esta primera charla con Luis –mis respetos y admiración perenne-- en la edición sabatina, coincidiendo todos que deberá haber otro encuentro con él en fecha próxima porque ni me pregunte si Don Señor Tiempo de una hora corre como reguero de pólvora.


Lo invito a que disfrute del programa en Facebook a través de https://www.facebook.com/naranjerosradio/videos/702724076842716/

 

Homenaje en Reynosa


Imagen que contiene hierba, exterior, de pie, grupo  Descripción generada automáticamente

Miguel Sotelo, Rudy Sandoval, William Berzunza, Jorge Fitch, José Peña, Juan Treviño, Raúl Montoya, Joel Navarro, Gustavo Guerrero, Jorge Rubio, Israel Buentello, Francisco Maytorena, Alejo Ahumada, Marte de Alejandro, en presencia o representados por sus hijos, recibieron anoche un reconocimiento de manos de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, quien se acompañó de   Roberto Chávez Jr., presidente de la Liga Industrial y Comercial de Beisbol, A. C.

Imagen que contiene persona, exterior, grupo, reproductor  Descripción generada automáticamente

Un parque lleno de emociones por el recuerdo de las grandes jugadas de los beisbolistas de 1969 hasta la última generación de Broncos, presentes en el diamante local, trajeron legendarios recuerdos a los aficionados reynosenses y los visitantes del Valle de Texas que celebraron la gran fiesta del beisbol este histórico sábado 17 de agosto del año 2019. Información en http://laprensa.mx/notas.asp?id=592659


Los bateos perfectos


Hoy le haré un poco más extensivo el tema de quienes han bateado de manera perfecta:

Imagen que contiene béisbol, reproductor, persona, exterior  Descripción generada automáticamenteImagen que contiene hierba, béisbol, persona, reproductor  Descripción generada automáticamente

Sabemos de Rennie Stennett, el panameño que hizo el truco 16 de septiembre de 1975 en juego donde sus Piratas de Pittsburgh apabullaron como visitantes 22-0 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.


Reciente le informé que también el venezolano César Gutiérrez, de los Tigres de Detroit conectó de 7 – 7 en la victoria de Detroit 9–8 en 12 entradas contra Cleveland, el domingo 21 de junio de 1970.


Brandon Crawford, paracorto de los Gigantes de San Francisco en un triunfo de su equipo 8–7 sobre los Marlins de la Florida, aunque en 14 entradas, el lunes ocho de agosto del 2016 en el Marlins Park.

Imagen que contiene béisbol, hierba, persona, reproductor  Descripción generada automáticamente

También Rocky Colavito, de los Tigres de Detroit  lo hizo el domingo 24 de junio de 1962 en el Tiger Stadium en una derrota de su equipo 9–7 frente a los Yankees de Nueva York… pero en 22 entradas.


Algo muy especial


Batear perfecto, es algo fuera de serie, especialmente en el mejor beisbol del mundo.

  

Hasta el año pasado, en nota publicada el 30 de agosto, iban 69 jugadores --en la historia de las Grandes Ligas-- en lograr la hazaña desde 1901, incluyendo a Stennett con su marca moderna de 7-7.

 


En relación a quienes se han ido de 6-6, ya le informé   de Rafael Devers, tercera base de Boston, luego de que en la jornada del martes pasado logró ese registro de hits y que de esos imparables un total de 4 fueron dobles.


Lista de oro 

 

Ocurrió por ejemplo con Adrián González, el 11 de agosto de 2009 con los Padres de San Diego. Ese día impulsó tres carreras (dio cinco sencillos y un doble) en triunfo de 13-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 Imagen que contiene béisbol, persona, exterior, reproductor  Descripción generada automáticamente

Otro mexicano, Jorge Orta, también logró esa hazaña el 15 de junio de 1980 jugando para los Indios de Cleveland contra Mellizos de Minnesota. (dio un doble y 5 sencillos). Ese partido lo ganaron 14-5.

  

En relación a este gran "asunto" de peloteros brillando de esa forma a la ofensiva, le comparto el siguiente artículo, que incluso contiene los videos de cada uno de ellos al momento de entrar a la historia y a la gloria del beisbol: https://www.mlb.com/es/news/jugadores-con-al-menos-6-hits-en-9-entradas-c292597076