Fitch estará en el homenaje

Al Bat


Fitch estará en el homenaje



Por Jesús Alberto Rubio


1.- Enhorabuena, amigos: Jorge Fitch, acompañado de su esposa Elda, también hará acto de presencia en el homenaje que este sábado 17 en el Estadio Adolfo López Mateos se habrá de brindar a todos aquellos protagonistas del campeonato que los Broncos de Reynosa, bajo el mando de Miguel Sotelo, ganaron en 1969 en la Liga Mexicana de Beisbol. Obviamente, más que atentos estaremos a ese encuentro-reconocimiento a aquellos héroes del fin de la década de los años 60. De antemano, desde esta trinchera, ¡muchas felicidades!

2.- Héctor Fragoso: Los dueño de los equipos están hartos de los manejos de Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol. Hubo una reunión para determinar los planes de la campaña 2020 y ahí los verdaderos dueños de los bats y pelotas decidieron nombrar a Fernando Valenzuela como el Alto Comisionado de la Liga Mexicana. (Información en https://hiperbeisbol.wordpress.com/2019/08/16/buscan-ponchar-a-javier-salinas-de-la-lmb/)

3.- A través de la elaboración/redacción de un texto de introducción, el presidente Andrés Manuel López Obrador  confirmó su participación en la Enciclopedia del Beisbol Mexicano –la doceava edición especial a la memoria de Treto Cisneros--, obra que fue creada por el ex dirigente –ya finado-- de la LMB.  La enciclopedia se lanzará en este mes para recordar el legado de este gran impulsor del Rey de los Deportes. Era boy.


4.- Albert Pujols llegó a 3,167 imparables (ya pegó uno más) y se convirtió en el líder de indiscutibles entre los jugadores nacidos fuera de los EU con esa cifra, superando a Adrián Beltré. También tiene ya 2,000 (2,052) remolcadas y el 9 de mayo se convirtió en el primer miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles el 28 de julio. Ahora está por debajo de Cal Ripken Jr. en la lista de hits de todos los tiempos, a nueve cuadrangulares de alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista histórica con 660 vuelacercas. Y, bueno, también arribó a su carrera anotada 1,815 hasta antes de la jornada de hoy, que lo coloca de 18vo en la lista de todos los tiempos, a uno de igualar a Carl Yastrzemski. Caray, clase de toletero.

5.- Arístides Aquino se convirtió con Cincy en el jugador en llegar más rápido a los nueve vuelacercas en su carrera, lográndolo en apenas 14 encuentros. El récord le pertenecía al infielder de los Rockies, Trevor Story, quien sacudió ocho bambinazos en el 2016 con el mismo número de juegos.


6.- El torpedero de los Astros, Carlos Correa, no tenía idea de que había llegado a los 100 jonrones de por vida el jueves hasta que lo vio en redes sociales tras la derrota de Houston ante Oakland. Ahí mismo el puertorriqueño se dio cuenta de que se había unido a dos de sus ídolos, Alex Rodríguez y Cal Ripken Jr. como los únicos paracortos en dar 100 cuadrangulares o más antes de cumplir los 25 años de edad. (https://www.mlb.com/es/news/correa-se-une-a-a-rod-y-ripken-con-su-hr-100)

7.- Albat.com: De acuerdo con Elias Sports Bureau, Clayton Kershaw ha impuesto el récord de más ponches consecutivos para un pitcher comenzando un partido desde 1900 con 7 chocolates recetados en ese lapso, superando los 6 que Andy Messersmith hizo el 28 de Mayo de 1973. A pesar de no ser su mejor año, Kershaw sigue siendo totalmente uno de los pitchers más dominantes de Grandes Ligas, al ser nombrado al Juego de Estrellas, tener el mejor porcentaje de victorias de la Liga Nacional con .857 al tener 12 victorias y 2 derrotas, además de una efectividad de 2.63 y 141 ponches.


8.- Hazañas a la vista en el Este de la Liga Nacional: ¿Podrá Ronald Acuña Jr. llegar al club 40-40?; ¿Cuál marca de cuadrangulares impondrá Pete Alonso?; ¿Logrará Martín Prado conectar su 100mo HR de por vida?: ¿Le alcanzará a Max Scherzer para ganar otro Cy Young?... cheque el dato en mi @beisrubio


TIPS:


1.- ¡Bienvenido!: Don Luis Acosta Mazón, miembro distinguido del consejo directivo del Club Naranjeros de Hermosillo, nos acompañará este sabadito en el programa de la Peña Beisbolera que se transmite a través de Naranjeros Radio (de 12:00 1 13:00 horas). ¡Excelentísimo!


2.- École: Ronnie Camacho fue entrevistado por el colega Héctor Barrios Fernández y la charla se transmitirá también este sábado entre las 19:00 y 20:00 horas por la señal de Fiesta Mexicana 97.9 (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=648534208949622&id=100013791451221&sfnsn=mo)

3.- Magnífico: Como parte de las mejoras al Estadio Sonora, se crearon nuevas localidades para disfrutar del rey de los deportes en la comodidad que ofrecen las cabinas. Se trata de dos módulos de tres cabinas sobre la explanada del estadio, ubicadas en las secciones 106 (lado derecho) y 118 (lado izquierdo).  


4.- WILLIE JIMENEZ: Don Jesús Alberto Rubio; Muchísimas Felicidades... Excelentes Recuerdos del mas Grande Pelotero en la Historia de Mis Queridos Yankees BABE RUTH... Un Abrazo a la Distancia (Ciudad del Carmen, Campeche).