Batear de forma perfecta


Al Bat


Batear de forma perfecta


Por Jesús Alberto Rubio.


Ojalá y haya leído la excelsa columna del colega historiador Héctor Barrios Fernández, ayer, cuando nos recordó a aquel César Gutiérrez –venezolano (que no el pitcher nuestro de Empalme que tenía apodo del "Oloroso"), quien el 21 de junio de 1970 pasó a la historia del beisbol de la Gran Carpa al conectar ¡de 7-7 jugando con los Tigres de Detroit.


Héctor nos dijo que en partido contra los Indios, jugando en Cleveland, con ese perfecto 7-7 el infield –short y tercera-empataría un record que databa desde 1892. (Wilbert Robinson, con Orioles de Baltimore de la Liga Nacional).


Sobre ese tema, aquí tiene una reseña donde, obviamente, la figura central es César Gutiérrez.


https://steemit.com/spanish/@franzo/cesar-cocoa-gutierrez-y-su-record-en-el-beisbol-de-grandes-ligas-m-l-b


Ahora me preguntará la razón que nos lleva esta vez a abordar ese asunto del 7-7.


Ok, aquí tiene la respuesta:


Rafael Devers

Resulta que el toletero zurdo de los Medias Rojas le dio seguimiento a su histórica jornada de 6-6 y cuatro dobles del martes conectando un sencillo al bosque central y un cuadrangular en sus primeros dos turnos de la jornada del miércoles contra los Indios en el Progressive Field.


La racha terminó en la quinta entrada cuando Devers falló con un rodado a manos del lanzador Shane Bieber.


El jonrón fue del 25to del año para Devers, quien está teniendo la mejor campaña de su carrera a los 22 años.


De acuerdo al reporte de Ian Browne/MLB.com, es la primera vez que un bateador de los Red Sox da ocho hits seguidos desde que Dustin Pedroia conectara 11 imparables al hilo en el 2016.

Ese martes por la noche, el antesalista de Boston se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en batear seis hits y cuatro dobletes en un mismo partido cuando los Medias Rojas vencieron a los Indios de 


Cubanos jonroneros


Y mire qué cosa:


También el martes, un jonrón de Yasmani Grandal, que le permitió llegar a 20 en la ronda regular, ayudó a establecer una nueva marca de cubanos con al menos 20 cuadrangulares en una misma temporada. 


Ahora, con las dos decenas que acumula el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, van seis peloteros con, como mínimo, esa cifra. El antiguo récord (5) había sido conseguido en tres ocasiones anteriores: 2016, 2017  y 2018.

Este año, los artífices del nuevo tope son José Abreu, Yulieski Gurriel, Yoan Moncada, Yasiel Puig, Jorge Soler y Grandal. 


Soler es quien lidera a todos sus compatriotas en estacazos de vuelta completa, con 35. Le sigue Abreu, pero con 11 conexiones menos que el jardinero de los Reales de Kansas City pese a que hace aproximadamente dos meses tenían un número similar ambos.


Lo más interesante de todo es que el récord puede seguir creciendo para marcar aún más distancia del registro pasado. 


Actualmente, si Lourdes Gurriel Jr. y Yordan Álvarez, con 19 y 17 bombazos respectivamente, disparan su vigésimo jonrón antes de que finalice la etapa eliminatoria, podría extenderse incluso a siete.


Hacia la recta final


A 41 jornadas de que concluya la temporada de las Ligas Mayores, mire las marcas que podrían establecerse:


Y sí, la recta final de la temporada tiene que ver más con las luchas por un puesto en la postemporada. También es el momento para observar si se consiguen algunas hazañas, tanto colectivas como individuales. El artículo, en mi @beisrubio


¿Sale?