Como Caballos de Hacienda

Imagen que contiene monitor  Descripción generada automáticamente

 

Al Bat

  

Como Caballos de Hacienda

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Como "Caballos de Hacienda" van hacia postemporada Yankees, Dodgers, Astros, Mellizos, Cachorros y Bravos… y en un "descuido", obviamente que dos de ellos irán con todo a la serie mundial otoñal, que es sin duda alguna la cereza del pastel de Ligas Mayores. 

  

Hasta hoy, estos seis grandes equipos 2019, de lo mejor en la Gran Carpa.

 

Abajito, al acecho y con posibilidades de aquí al final de septiembre de también "llegar" a esa fase, Cardenales, Cerveceros, Rays, Nats, Rojos, Filis, Indios, Atléticos… y quizá Mets, pero qué difícil la tienen.

 

Así las cosas.

 

Usted tiene su (sus) preferencia (s), como un servidor también, para qué le digo si ya lo sabe y muy bien.

 Imagen que contiene persona, reproductor, deporte, béisbol  Descripción generada automáticamente

Claro, algo sustancial siempre prevalece en ese sentir entre la afición y los colegas especialistas aztecas y no creo que solamente sea de Al Bat: el plus de ver a peloteros mexicanos en playoff y serie mundial.

 

Tener la presencia y accionar de peloteros mexicanos –pitcher o de posición, es quizá siempre ese anhelo subyacente.

  

Ha sucedido así en el pasado no muy lejano   –especialmente en serie mundial—y habrá de recordar todo lo que ello entraña, implica, genera y provoca en todos los que amamos y estamos atentos a lo que sucede cada año en el beisbol allende la frontera, o sea la Gran Carpa de Estados Unidos.

 

Ya veremos, esta vez.

 

Inclusive, prevalece la siempre otra gran expectativa: el disfrute que representa en ese tipo de confrontaciones un séptimo y definitivo partido.

 

El acabose.

   

Dos tipos de cuidado: Cruz y Kepler

 

Imagen que contiene persona, béisbol, reproductor, juego atlético  Descripción generada automáticamente

Es el primer dúo con 30 jonrones en 2019; la pareja de los Mellizos de Minnesota sigue bateando cuadrangulares a diestra y siniestra en las Grandes Ligas. 

 

Sí, se trata del alemán Max Kepler y el dominicano Nelson Cruz, quienes con los Gemelos hacen historia.  

 

Kepler y Cruz son los primeros miembros del Escuadrón Bomba (Mellizos de Minnesota) en llegar a los 30 jonrones este año en la MLB. 


Nota completa en mi @beisrubio o el sitio hermano gemelo Al Bat.com

 

MLB:

 

Un hit de oro de Martin selló remontada de Dodgers;  Gleyber evita la lista de lesionados de Yankees; Atlanta da cuatro HR en victoria sobre Mellizos;  Yuli produce ocho y Houston aplasta a Rockies… eso y más en la página de MLB. 

 

Gócelo.

 

Mariano Arista

 

Ahora es el profesor Humberto Tirado quien en sus Efemérides nos dice que este 7 de agosto, pero de 1855, falleció Mariano Arista. 

 

¿Y por qué la referencia?  

 

Ya lo sabe: mire la clase de nombre extenso que tuvo el insurgente: José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García De Arista Nuez.

 

Arista falleció a los 53 años y sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.   

 

Se desempeñó como presidente de México durante el periodo comprendido de los años de 1851 a 1853. Nació el 26 de julio de 1802, en San Luis Potosí, México.

 

¿Desea recordar o bien conocer quién fue Mariano Arista?: 

 

Ok. 

 

Aquí: https://relatosehistorias.mx/nuestras-historias/mariano-arista-bajo-su-mando-se-dieron-los-primeros-encuentros-de-mexico-contra