Condena Gobernadora Pavlovich hechos de violencia registrados en Hermosillo

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Condena Gobernadora Pavlovich hechos de violencia registrados en Hermosillo

Un freno definitivo y contundente a las bandas criminales, con acciones de inteligencia y operativos focalizados, a fin de evitar que sigan atentando contra la tranquilidad de los sonorenses, acordaron los diferentes niveles de Gobierno, en reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora.
En la reunión presidida por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, así como los representantes de cada una de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado, se estableció redoblar el trabajo de las corporaciones para combatir a quienes en grupo o de manera individual delinquen en Sonora. 
Más tarde, en entrevista, la gobernadora Pavlovich Arellano, reiteró su condena a este tipo de hechos y señaló que, de acuerdo a informes y antecedentes, la persona ejecutada en el restaurante Ballpark, de Hermosillo, el pasado domingo por la noche, presumiblemente tenía nexos con actividades criminales. 
La mandataria estatal fue enfática al señalar que no se puede permitir que se susciten este tipo de acciones en la entidad y reprobó que los ajustes de cuentas entre criminales pongan en riesgo la vida de inocentes. Informó que se reunirá en los próximos días con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, para solicitar medidas y acciones que pongan un alto de manera definitiva estos hechos en Sonora.
Falsa alarma de fallecidos en hotel San Alberto de Hermosillo moviliza a policía

Una falsa alarma de que se habían encontrado a dos personas sin vida en el interior del Hotel San Alberto, ubicado Rosales y Serdán, colonia Centenario, en Hermosillo, movilizó a las autoridades. Según la primera información, fueron policías quienes recibieron la alerta de que se habían encontrado dos cuerpos al interior del inmueble.

Sin embargo, el reporte falso generó una fuerte movilización de diferentes elementos del orden, desde policías municipales y del Ejército Mexicano. Cabe recordar que el día de ayer (domingo), asesinaron a tres personas en Hermosillo.

El primero de los fallecidos fue un policía municipal que fue atacado cuando se encontraba en su casa en la colonia Villas del Sur. El otro fue un hombre que lo mataron a tiros cuando estaba en la colonia Villa Verde; recibió varios impactos de bala.

Pero el ataque que causó más conmoción entre los ciudadanos fue el ocurrido en el restaurante Ballpark. En un video difundido en las redes sociales de una cámara de vigilancia al interior del comercio, se apreció que un hombre desenfundó un arma y disparó a quemarropa contra la víctima que estaba sentado a unos metros delante del agresor. Los hechos sucedieron el domingo alrededor de las 19:40 horas.

En la grabación también se ve que dos mujeres acompañaban al fallecido, una de ellas luego de ser atacado con varios tiros lo abraza mientras que la otra se tapa la cara. En la otra mesa se pudo ver a varios niños jugando, quienes tenían menos de 10 años de edad y se resguardan bajo la mesa para evitar ser alcanzados por las balas.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.