La 4 carriles a Kino

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

 

Viernes 19 de julio de 2019

 

 

La 4 carriles a Kino

 

*Dice la diputada Valles gestionará recursos

*Sería en el presupuesto 2020 de la Federación

*Si lo logra, será la natural aspirante a la alcaldía

*Hay 74 nuevas unidades policiacas para Hermosillo

*Raúl Ramírez, delegado CNDH, no lo pierdan de vista

 

 

Hace días, la diputada federal por MORENA, Lorenía Valles Sampedro, anunció su gestión para impulsar en el presupuesto federal del 2020, se autoricen recursos para la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, una demanda, justa, no solo de los habitantes capitalinos y los productores agrícolas, sino de todos aquellos que prefieren esas playas como destino turístico.

 

La carretera, unos 100 kilómetros aproximadamente, tiene gran tráfico turístico y de camiones de carga, motivado por la producción agrícola de la Costa de Hermosillo.

 

Esa vía, cada vez más complicad por el tráfico, aunado, hay que decirlo, a la irresponsabilidad de muchos conductores, ha sido testigo de innumerables accidentes, muchos de los cuales con resultados fatales.

 

Ampliar la carretera a cuatro carriles ha sido un sueño de los hermosillos que tienen en Bahía de Kino el más cercano centro turístico playero.

 

La demanda no es nueva, pero ningún gobernante ni legislador ha conseguido recursos para esa obra que prioritariamente otorgaría seguridad a los viajeros, pero además elevaría las posibilidades de crecimiento de la zona turística tanto del llamado Kino Nuevo como del poblado adjunto conocido como Kino Viejo.

 

No sé si en realidad la diputada Valles tiene ya un anteproyecto bien definido para la argumentación de esa solicitud a la Cámara de Diputados, o es solo una buena intención de lograr esa obra deseada por los ciudadanos de la capital del estado.

 

Entiendo que la función principal de los legisladores es hacer y modificar leyes para el beneficio de la sociedad, pero cuando uno de ellos logra gestionar recursos para obras de esta magnitud, claro que sus bonos de imagen suben notablemente.

 

Y se elevan tanto, que si Lorenia Valles consigue esos recursos para iniciar la obra el próximo año, desde ese momento se convertiría en natural aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo.

 

Pero si todo queda en una simple declaración de buenas intenciones, pues de igual manera sus bonos de imagen se verán afectados, pero en sentido negativo.

 

Ojalá la diputada aproveche que su partido, MORENA, controla el poder Ejecutivo y Legislativo y por tanto tiene todas las posibilidades de conseguir ese recurso para la anhela obra.

 

Su demanda sería apoyada por todos los partidos, pero sobre todo, por los ciudadanos hermosillenses y de la entidad.

 

MÁS PATRULLAS PARA SEGURIDAD DE HERMOSILLO

 

Buenas noticias para los hermosillenses, pues el ayuntamiento desde ayer cuenta con 74 nuevas unidades para reforzar la vigilancia en la ciudad y zona rural del municipio.

 


Son 40 pick up, 28 sedan y 6 camionetas, adquiridas con una inversión de casi 48 millones de pesos. Con esto, suman ya 124 unidades entregadas en este 2019 al cuerpo policíaco. En febrero se adquirieron 25 pick up y 25 motocicletas.

 

Estas unidades cuentan con la más alta tecnología para el mejor desempeño de las funciones de seguridad.

 

Anoche, la alcaldesa Célida López hizo entrega de unidades a la zona de Pueblitos, y hoy lo hará al sector de la Olivares.

 

Explicó que las unidades serán asignadas a elementos policiales de las zonas consideradas de mayor índice delictivo con el fin de reforzar las acciones de prevención.

 

El objetivo, dijo, es llegar a 170 patrullas, con lo cual el servicio de respuesta será el que demanda la ciudadanía.

 

RAÚL RAMÍREZ, NO LO PIERDAN DE VISTA…

 

Quien anduvo muy activo en esta ciudad, capital del estado, atendiendo a  migrantes, fue el licenciado Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Delegado en Sonora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Además, se reunió con el secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella y, por separado, con el delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración, Julio César Navarro Contreras.

 

En ambos encuentros, de seguro, el tema fue la migración y el protocolo que habrá de establecerse para la atención de migrantes luego de las nuevas reglas acordadas por los gobiernos de México y de los Estados Unidos.

 

No hay que perder de vista a Raúl, en los próximos meses, sin lugar a dudas, dará grata sorpresa a nivel nacional.

 

Al tiempo.

 

Twitter: @kioscomayor