Espino, eterno en el tiempo

Al Bat


Espino, eterno en el tiempo


Por Jesús Alberto Rubio.


Eterno en el tiempo…


Imposible dejar inadvertido el día 6 de junio: fecha histórica que vio nacer en 1939 al más grande bateador que hasta hoy ha surgido en México: Héctor Espino.


Mi eterna admiración al orgullo de la Colonia Dale de Chihuahua.

¿Qué más puedo decirle que antes no le haya dicho para volver a enaltecer la memoria de Héctor Espino?

Espino es Espino.


Sobre "El Niño Asesino", le comparto un sitio del todo interesante que retomó también su notable trayectoria e manera muy puntual: Relatos e Historias en México: Si gusta, también lo puede leer en mi Twitter@beisrubio


Curioso: no es un sitio beisbolero, de ahí que resalte el hecho de que lo haya incorporado a sus contenidos. Y no precisamente por su fecha de natalicio, que conste.


En la misma red social, he subido otro tema por demás relevante, como suelo decir, en relación a lo siguiente: ¿Favoritos al Cy Young? Aquí, opina MLB.com


Súper.


Volviendo al día 6 de junio, fíjese que en esta misma fecha, pero de diferentes años, también nacieron otros grandes protagonistas del beisbol:


En 1914, nació Burnis "Wild Bill" Wrigh; en 1921, Guillermo "Memo" Garibay; en 1932, Alejandro "Cañitas" Moreno, y en 1955, el veracruzano Ángel Moreno.

Igual, mis respetos.


Hasta el 29 y 30


Llega una noticia procedente de Nueva York: Aaron Judge estaría listo para reintegrarse a la alineación de los Yankees de cara a la serie de su equipo contra los Medias Rojas el 29 y 30 de junio en Londres.


Ya sabe usted que el joven cañonero ha estado fuera de acción desde el 20 de abril debido a un tirón en el oblicuo izquierdo y ni me pregunta que hace falta en el equipo con todo y que siguen de líderes divisionales y en general con una gran campaña en toda la Gran Carpa.

Judge ha estado entrenando en las instalaciones del equipo en Tampa, Florida, donde todo indica está en gran recuperación, camino a su reactivación.


De acuerdo al reporte de  AJ Cassavell/MLB.com, los NYY han tenido cautela a la hora de fijar una fecha para el regreso del toletero, debido a la fractura en la muñeca del año pasado que lo mantuvo fuera por siete semanas y media y no las tres semanas que se habían previsto.


Antes de la lesión, Judge llevaba una línea ofensiva de .288/.404/.521 con cinco jonrones y 11 remolcadas en 20 partidos. Acompañó al equipo durante la última gira, pero viajó a la Florida el fin de semana pasado para las siguientes etapas de su rehabilitación.


Órale.


Finalmente, otra noticia del Big Show nos dice que los Cachorros han llegado a un acuerdo para un contrato multianual con el taponero agente libre Craig Kimbrel, siendo el examen físico de rutina el único obstáculo para que el pacto sea oficial. ¿Será…?




De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, el contrato sería de tres años y US$43 millones. Sin embargo, el club no ha confirmado la noticia.


Si el pacto se consuma, el taponero estelar de 31 años de edad sería una adición de impacto para el bullpen de los Cachorros.


El bullpen de Chicago ocupa el 4to lugar en la Liga Nacional con efectividad de 4.08, pero varios relevistas con los que contaban (Carl Edwards Jr., el dominicano Pedro Strop) han batallado recientemente, mientras que Brandon Morrow no ha hecho un solo lanzamiento esta campaña.


Mejor esperemos, sentaditos, sobre el destino que tendrá de manera oficial el cerrador non en los últimos tres años de los Boston Red Sox.


Barba roja, pues.