Guasave: ¿incorporación temporal?



Al Bat

 

 Guasave: ¿incorporación temporal?

 

?                Falleció el pitcher Claudio Soto (80). Fue el segundo Novato del Año cuando la LMP se llamaba Liga Invernal de Sonora. En paz descanse.

  

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Me llamó la atención, sobremanera,   el planteamiento que este mediodía hizo el colega Tomás López en nuestro programa de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio: que la incorporación de los Algodoneros de Guasave será temporal –un máximo tres años—y que luego el Club Diablos Rojos del México (Alfredo Harp Helú) se llevará la franquicia a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

En su intervención dio las razones al respecto y yo en respuesta me limité a  señalar  lo que pudiera decir al respecta Omar Canizales, presidente del circuito.

 

Y es que considero  que esa idea del colega resulta de mucho peso –temeraria— por lo que significa el hecho de que esa plaza volviera de nuevo a dejar el circuito en el mediano plazo a consecuencia de varios factores  que ventiló en el programa nuestro amigo autor de la columna Desde la Butaca.

 

Si desea conocer a detalle lo que abordamos en el programa y el planteamiento que sobre ese tema hizo el doctor Tomás López, ya sabe: por Facebook, en Naranjeros Radio.

 

Nuevo record de Osuna

 

Excelente  noticia: Roberto Osuna  llegó a 25 salvamentos al hilo para imponer marca en con los Astros de Houston, dejando atrás la de Brad Lidge (24).

 

El hecho ocurrió en el triunfo de Houston de 4-3 sobre  Boston en el que sinaloense trabajó un inning de una carrera, logrando su rescate 13 del año  y  25 consecutivo al hilo con Astros y 27 contando los dos que tenía procedente de Azulejos de Toronto.

 

Al término de esa jornada, Osuna mostró una efectividad de 0.81, proceso en el que durante  21 juegos los enemigos  apenas le batean .108 en 22 1/3 de innings.

 

Usted dirá.

 

Nieto de Yas

 

Los Gigantes de SF convocaron desde      Triple-A Scramento a Mike Yastrzemski, nieto del Salón de la Fama Carl Yastrzemski.

 

Yastrzemski, un jardinero de 28 años, batea .316 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.090 esta temporada, a la vez que ha conectado 12 jonrones.

 

Yastrzemski ha disputado 703 juegos de liga menor del 2013 al 2019, en los que ha dejado promedio de .263 y OPS de .782.

 

También, hijo de tigre… tigrito.

 

Trevor Story

 

Y, otra noticia de MLB: Trevor Story de los Rockies se convirtió el viernes en el jugador que más rápido ha llegado a 100 jonrones de por vida fungiendo principalmente como campo corto titular.

 


Story conectó su 100mo bambinazo en el séptimo inning de su 448vo juego como grande liga y luego, con un out en el noveno inning, le dio la victoria a Colorado sobre los Orioles con un bambinazo de oro de dos carreras.

 

Antes de Story, el jugador que más rápido había llegado a 100 cuadrangulares fungiendo como campo corto al menos 50 por ciento del tiempo era Alex Rodríguez, quien alcanzó tal cifra en 470 partidos.

 

Rodríguez y Nomar Garciaparra (491 juegos) eran los únicos dos torpederos que habían llegado a 100 jonrones en menos de 500 partidos.

 

El Salón de la Fama Ernie Banks conectó su jonrón número 100 en su 500to juego como ligamayorista.

 

Falleció Claudio Soto

 

Soto, a la derecha.

Esta mañana, desde Ensenada, el colega historiador de beisbol Héctor Barrios Fernández me comunicó la triste noticia del  pitcher Claudio Soto Parra a causa de un cáncer, a la edad de 80 años.

 

Su deceso ocurrió ayer en El Carrizo (Municipio de Ahome), una población cercana al norte de Los Mochis, Sinaloa.

 

De Claudio ya habíamos hablado de la siguiente   forma:

 

El pitcher Claudio Soto Parra, nativo de Etchohuaquila, fue el segundo Novato del Año defendiendo los colores de los Rieleros de Empalme en la segunda temporada de la entonces Liga Invernal de Sonora.

 

Del "Zurdo" Soto, como se le llamaba en las lídes beisboleras, Barrios Fernández  nos comparte la rica historia del paisano de Fernando "El Toro" Valenzuela.

 

La historia de Soto la puede conocer a detalle en    www.beisboldelosbarrios.com  


Encontré otro sitio donde también se habla de su  trayectoria en el beisbol: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/anora-su-carrera-como-beisbolista-62198


 

Víctor Cantera:

 

Cody Bellinger está majadero al  bat    con los   Dodgers;     y en el derecho David  Freese Fresse  ayer  se  fue   de  HR (Grand slam) ante los Piratas) cuando los anfitriones estaban dándole las gracias en las pantallas del estadio porque jugó dos temporadas y media con ellos.

  

Anoche,     mientras miraba  el  juego  Dodgers-Piratas, recordaba  el  tema  de los  uniformes   de  béisbol   que una  vez  trajimos a colación  por  aquí,  donde  algunos parecían   de los  equipos  de  Fórmula  5, donde no les      cabía  un  anuncio más.

 

También me llamó  la  atención  que  el  center  de  los  Dodgers,    Chris Taylor,   todavía  se  viste en   su  uniforme  a  lo  clásico como  se hacía  por los años 60-70.

 

Recuerdo que  en  los  NYY  los  únicos  que  siempre  lucían   sus  pantalones  a  la  rodilla  eran  el  Duque  y  A-ROD;  después otros  se  sumaron, pero   los demás  con  el pantalón arrastrándose  los bajos   con  el piso.

 

Jeff  Jacobo:

 

Le reitero el sitio donde Jeff Jacobo, desde Boston, nos ilustra con mucho beisbol del bueno y donde incluso me ofrece en cada edición un espacio  para Al Bat. Lo invito a que acceda, y verá:

   

conexiondeportivaxtra.com

 

Luz Marina Martínez Arias:

  

Buenos comentarios como siempre Jesús Alberto. Y sí, Yankees tiene un equipo completo lesionado, pero curioso, están ganando sin las grandes estrellas. Lo que es el béisbol. Quizá   haya más unión buena entre manager y jugadores eso cuenta mucho.

 

Respecto al archivo histórico de Diablos Rojos hacen mención de muchos recuerdos qué podrán mostrar al público.  Y mencionan recuerdos del Borrego Sandoval y  de mi gran Ramón el Diablo Montoya qué jugó toda su vida con el equipo capitalino   y que gracias a él obtuvieron muchas victorias. Saludos a todos.