Boone: éxito en medio del caos


Al Bat


Boone: éxito en medio del caos


  • Recordemos hoy y siempre al Gral. Brig. Juan Guzmán García; un orgullo de Veracruz y su natal Tlacotalpan, la Perla del Papaloapan.


Por Jesús Alberto Rubio.


Magnánimo: Justin Verlander (8-1) no permitió hit sino hasta la séptima entrada y logró su mayor cantidad de ponches de la temporada con 12, para guiar a   Houston a una victoria de 5-1 sobre los Medias Blancas.

Mi amigo Justin,   quien lanzó juegos sin hit en 2007 y 2011 obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y el séptimo en ocho aperturas.  


2.- Entre tanto caos, Boone guía con éxito a N.Y.  (Caos = a lesiones/Hospital Yankee). Nota más que interesante y completa, con fotos, en   mi @beisrubio o MLB.

En la misma red ya compartí el siguiente tema, también relevante: los dos partidos del 29 y 30 de junio de los NYY y  los Red Sox Boston en Londres… serán en grama artificial.


3.- Y "curiosa" está la cosa con el equipo de los Steinbrenner: son líderes de su división Este del nuevo circuito  (Liga Americana, pues) sin tener activos en el roster a los estelares Stanton, Judge, Gregorius, Luis Severino, Troy Tulowitzki, Miguel Andújar, James Paxton, Jonathan Loaisiga, Dellín Betances, Jacoby Ellsbury, Ben Heller y Jordan Montgomery… y quien por ahí me falte citar.  

Y para no variar, Stanton se volvió a lesionar (tirón en la pantorrilla, producto de un pelotazo jugando en su segundo partido de rehabilitación) después de que en esa fase acababa de pegar su primer cuadrangular, madre mía.

En tanto, ufff!,  el tercera base Miguel Andújar (lesión de hombro y cirugía), todo, indica… ya no jugará el resto del año.  Santo Dios.


No se usted, pero me es difícil recordar a un equipo que teniendo tanto y tanto lesionado –especialmente cuando se trata de titulares— estuviese de gran líder de temporada en un circuito de pelota profesional, como hoy es el caso de los Yankees en MLB.

Sin duda, de ahí el gran valor de tener una "banca" y equipos de sucursales (granja) plagada de talentos/prospectos.

 

Vale oro

 

Con los mismos Mulos del Bronx, la sorpresa llamada Domingo Germán (9-1),  ganó ante Orioles su sexta apertura consecutiva (triunfó 11-4) y de esa forma el dominicano se afianzó como el pitcher con más victorias durante la campaña en las Mayores.


Fue en el choque de ayer donde Clint Frazier  dio dos jonrones (produjo cinco/ la más alta cifra de su carrera), además de   otro del mismo calibre de Gary Sánchez, quien acaba de conectar uno más (15),  muy a su estilo, un bombazo de 440 pies al izquierdo y con mucho, mucho poder y velocidad de poco más de 111 millas por hora, wow.


Gral Brig. Juan Guzmán García

Hoy, con todo mi aprecio y respeto en el eterno tiempo debo recordar a mi general brigadier Juan Guzmán García –nativo de Tlacotalpan, Veracruz—, en su  aniversario de fallecimiento ocurrido hace 16 años en la ciudad y puerto de Veracruz.

Don Juan vivió y disfrutó con pasión el beisbol a partir de 1935-1936 tanto en la pelota de la región del sotavento veracruzano como en la Liga Mexicana.


Por supuesto que vio de cerca aquellos duelos inolvidables de los eternos cubanos Martín Dihigo y  Ramón Bragaña con aquellos enormes equipos del Águila de Veracruz y Agrario; a Fernando "Cocuite" Barradas; al versátil Agustín "Pijini" Bejarano, al enorme tercera base de aquellos tiempos Felipe Montufar –el mejor de su época--; a Zenón Ochoa, Silvio García, a Lázaro Salazar y Agustín Verde,, el  mánagers de los Cafeteros de Córdoba y el Águila de Veracruz…… y así.


De mi general Guzmán, sí, ya le he hablado en distintas ocasiones sobre el  amor que siempre le tuvo al beisbol.


Un orgullo de Tlatotalpan y de todo Veracruz, sí señor.