Convive Gobernadora con profesores y niños en el Día del Maestro

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Convive Gobernadora Claudia Pavlovich con profesores y niños en el Día del Maestro


En un emotivo evento, ante niñas, niños, personal docente, administrativo y directivos del Jardín de Niños "Ley 57", la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó su admiración y respeto por los docentes formadores de vida de los estudiantes, a quienes brindan conocimientos en el aula y consejos para ser mejores día con día.
Con motivo del Día del Maestro, que este miércoles cumplieron 100 años de conmemorarse en Sonora, la titular del Ejecutivo reconoció a 28 maestras y maestros de la entidad, con 50 años o más de servicio, que aún laboran con funciones docentes, directivas y de supervisión en diversas instituciones o zonas escolares.
Estas mujeres y hombres, enfatizó, han brindado gran parte de su vida a la enseñanza de niñas y niños, por más de cinco décadas miles de estudiantes han pasado por sus salones de clases en las escuelas y hasta hoy siguen dando todo de sí por la educación.
"De verdad para mí es un honor compartir en este sencillo homenaje lleno de amor, lleno de afecto en este Jardín de Niños "Ley 57", gracias por su entrega, gracias por sus años de servicio, gracias por su amor por la docencia, gracias a nombre de muchas familias, de muchas generaciones que ustedes formaron", reiteró.
Acompañada del secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, la gobernadora Pavlovich refirió que en su familia ha habido muchos maestros, como su abuelo y tías, por lo que desde pequeña siempre supo el arduo trabajo que conlleva la enseñanza de niñas y niños.
"Estoy muy orgullosa de ustedes, son ejemplo de vida, de muchas generaciones que nos van a dar todavía más porque de ustedes aprendieron todo; sin duda los maestros son una gran parte en esa educación que recibimos; de verdad para mí es un honor compartir en este sencillo homenaje a ustedes, pero lleno de amor, lleno de afecto, gracias por su entrega, gracias por sus años de servicio, gracias por su amor por la docencia", dijo a los homenajeados.
La gobernadora Pavlovich, destacó y reconoció la gran labor que ha realizado al frente de la educación la maestra Alicia Hurtado Bringas por sus 66 años de servicio y quien ha sido considerada como toda una institución y ejemplo a seguir por parte de cientos de maestras y maestros que le expresan su respeto y admiración por su sencillez, calidez y todo el amor y conocimiento que ha brindado a niñas y niños durante su trayectoria.
La maestra comentó que cada vez que se acerca algún maestro por un consejo, siempre les dice que deben dar lo mejor de sí en los salones de clases y nunca dejar de prepararse por sus estudiantes que vienen, los que en este momento educan y los que ya pasaron por su aula. "Que sean responsables en primer lugar, humildes, trabajadores, que todo el amor que le puedan dar a los niños, es lo más importante porque los niños son muy inteligentes", expresó.
El maestro Juan Aguilar Pérez, con más de 57 años de servicio, agradeció a la gobernadora Pavlovich por el homenaje que se les realizó. "Yo me siento complacido por este evento tan sencillo, pero lleno de amor, lleno de ternura, lleno de amistad y sobre todo de afecto entre los maestros", expuso.
La Gobernadora Claudia Pavlovich está haciendo bien su chamba; los partidos hacen lo suyo

Mientras los partidos políticos se preparan para las próximas elecciones del 2021 en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabaja sin descanso atendiendo los problemas y necesidades de los 72 municipios de la entidad. Esta dinámica de la mandataria estatal le dará un "plus" al posible candidato o candidata del PRI a la gubernatura del estado y demás que buscarán ganar elecciones a diputados federales y locales, así como las alcaldías.

El PRI sólo necesitará un buen candidato o candidata para ganar la elección a gobernador, ya que la gobernadora está haciendo muy bien su trabajo. El más fuerte adversarios de los priistas será el probable candidato del PAN, Antonio Astiazarán Gutiérrez, que no quita "el dedo del renglón" de convertirse en gobernador de Sonora. El Toño tiene muchas posibilidades de ganar, ya que el candidato independiente, Ricardo Bours Castelo, le restará votos al tricolor y no al blanquiazul.

El PRI y el PAN con sus aliados son favoritos para ganar la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021, ya que Morena no tiene militancia ni estructura. En las pasadas elecciones federales del 2018 el ganador fue Andrés Manuel López Obrador, que no sólo ganó la presidencia de la república, sino también todas las candidaturas que estuvieron en juego, desde alcaldías, senadurías, diputaciones federales y locales. En el 2021 no habrá López Obrador en las boletas.

Además, para las próximas elecciones de Sonora el Peje estará muy desgastado y mucha gente decepcionada del gobierno totalitario que está llevando a cabo, en donde solo sus "chicharrones truenan", sin tomar en cuenta a nadie. Los diputados federales y senadores de Morena, que son mayoría en el Congreso de la Unión, no tienen voz ni voto en las decisiones y solo hacen lo que ordena el patrón. Esto le acarreará problemas a al Presidente entre más pase el tiempo.

Sin embargo, los posibles candidatos al Gobierno de Sonora de la izquierda son: Alfonso Durazo Montaño (Morena) y Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT). No se ven otros que podrían ganar la elección. En lo personal lo dudo que Durazo gane, mientras que Ana Gabriela sí tiene posibilidades, más si esta hace alianzas con otros partidos, incluyendo al PRI. Las "malas lenguas" aseguran que la directora de la Conade será la candidata de Manlio Fabio Beltrones. ¿Será?

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.