Necesarios más camiones urbanos en la zona Oeste de la ciudad de Hermosillo

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Necesarios más camiones urbanos en la zona Oeste de la ciudad de Hermosillo

Personal de los juzgados federales y del C-5, que se ubican en la parte Oeste de la ciudad de Hermosillo, solicitan transporte público de camiones urbanos, ya que tienen que utilizar taxis para ir a sus trabajos todos los días. Los autobuses que pasan más cerca de estos lugares lo hacen por el boulevard Luis Donaldo Colosio, como a tres kilómetros de distancia. Y si a esto se le suman los empleados del estadio Sonora, son bastante las personas que no tienen un medio transporte.

Los juzgados federales ocupan bastante personal, al igual que el C-5, por lo que sería bueno que las autoridades de transporte y los nuevos concesionarios, implementaran un nuevo recorrido por esos centros de trabajo que se ubican bastante retirados de la ciudad. También existen otras empresas que se ubican en la parte Oeste y que los trabajadores y empleados batallan para llegar a tiempo a sus labores, ya que son pocos los camiones que llegan hasta esos lugares de la ciudad.

Son muchos los negocios de todo tipo los que se encuentran en ese sector de nuestra capital, por lo que sí sería necesario realizar nuevos estudios y aprovechar que pronto andarán en circulación cuando menos 270 unidades prestando el servicio en toda la ciudad. Los empleados de los juzgados federales y del C-5 utilizan taxis para ir a sus labores diarios. De regreso se vienen en "raite" con sus compañeros y compañeras de trabajo que los acercan más al "pueblo".

Estos nuevos centros de trabajo hace poco tiempo empezaron a operar y serán muchos más los trabajadores y empleados que ocuparán plazas laborales, por lo que son necesarios más camiones urbanos los que se necesitarán para poder cumplir con sus compromisos de trabajo. El llamado se lo hacemos a las autoridades estatales y a los nuevos concesionarios, lo demás ya será cosa de ellos. También harán falta camiones en la temporada de béisbol que inicia el próximo mes de octubre.

Las nuevas empresas no cumplen con sus obligaciones de contar con estacionamiento

Por Ley, cada nuevo negocio que abra las puertas debe de tener su estacionamiento, más si estos prestarán servicio al público. Sin embargo, esto no se está cumpliendo por parte de sus propietarios. Además, las autoridades municipales no les están exigiendo nada. Hermosillo es una ciudad que tiene muchos problemas viales y estos se agravan con la falta de estacionamientos en los sectores con pocos espacios.

En la colonia Las Granjas, cada día se abren más empresas, por la cercanía que se tiene con el Centro Cívico de la ciudad capital, pero estas no han cumplido con sus obligaciones y nada más se instalan, invadiendo los espacios públicos de los residentes del sector. En este barrio las calles son muy angostas, en donde apenas caben dos autos, estacionado los carros por una sola acera. Estos negocios vienen y acaban con la tranquilidad de los vecinos, que no les dejan lugar para estacionar sus vehículos, creando problemas.

Pero no es el único sector de la ciudad que se encuentran en problema, lo misma pasa en los populosos barrios como San Benito, Balderrama, Olivares, Choyal, Villa de Seris, entre muchos más. Los habitantes de estos sectores de la ciudad no haya con quién quejarse, ya que las autoridades son cómplices de estas arbitrariedades que se están cometiendo en contra de los habitantes de Hermosillo. Alcaldesa Célida López Cárdenas, ¿qué nos pasa?

Presenta Salud Sonora a la "Mamá 10 de mayo"

A las 12:19 horas de este viernes 10 de mayo, Kimberly, originaria de Hermosillo, se convirtió en la "Mamá 10 de mayo 2019", al ser la primera paciente en tener a su bebé en esta fecha.
El secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, acompañado por su esposa, Norma Escalante de Clausen, felicitaron a Kimberly y a todas las pacientes internadas en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), por el Día de las Madres.
La niña de Kimberly registró un peso de 3.060 kilogramos con una talla de 50 centímetros, ambas se encuentran en buen estado de salud, informó el titular de la dependencia estatal, quien también felicitó al personal médico por su labor a favor de la salud de los sonorenses.
"Felicito a todas las madres en este su día, reconozco la labor que realizan día con día; agradezco enormemente la labor que realiza el personal médico y de enfermería en los hospitales de la Secretaría de Salud por trabajar en este día por la salud de nuestras pacientes", resaltó Clausen Iberri.
Por su parte, Kimberly, la "Mamá 10 de mayo", expresó que se encuentra muy feliz con su primera hija, además agradeció la visita de las autoridades por estar atentos a su salud y la de su niña.
Así mismo, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud celebró a las madres que se encuentran internadas en los demás hospitales de la dependencia estatal en el estado y en el albergue del HIES-HIMES.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.