Trágico accidente en la carretera Hermosillo-Bahía Kino deja cinco personas muertas

En Pocas palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Trágico accidente en la carretera Hermosillo-Bahía Kino deja cinco personas muertas


En las primeras horas de este lunes 22 de abril, se conocieron las primeras informaciones oficiales de un probable choque de frente entre dos vehículos tipo de sedan en la carrera 100 Hermosillo -Bahía Kino. Este percance dejó como resultado cinco personas fallecidas, quienes hasta anoche no habían podido ser identificadas, ya que dos de ellas quedaron totalmente calcinadas.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades, el accidente se registró alrededor de las 03:05 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 81, sobre la carretera 100, donde dos vehículos tipo sedán, aparentemente chocaron de frente y por el impacto, se prendieron fuego con los pasajeros adentro.

Rescatistas comentaron que dos personas viajaban en una de las unidades y tres en otro de los carros, quienes hasta el momento no han podido ser identificados, ya que los automóviles quedaron calcinados, al igual que sus ocupantes.

Se dijo que probablemente los afectados eran personas adultas, debido a la medida de los cráneos y los tamaños de los cuerpos, pero será personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado la que realice las investigaciones necesarias para identificar los cuerpos y determinar oficialmente las causas del deceso.


Mas tarde se informó


Peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, iniciaron con la toma de muestras de ADN para identificar a las víctimas del accidente de tránsito en la Costa de Hermosillo. Hasta el momento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tiene los cuerpos calcinados de una mujer y un hombre, que venían en auto Chevrolet.


En el otro vehículo, un Honda, viajaba una mujer y dos hombres, uno de ellos quedó por fuera de la unidad que también quedó completamente calcinada al igual que los cuerpos. Supuestamente ambos vehículos chocaron de frente en la carretera Hermosillo- Bahía Kino.


Según los especialistas, la identificación puede tardar hasta 15 días debido al estado de los restos humanos; por el momento se trabaja en la toma de muestras de ADN, para posteriormente hacer toma de muestras y comparativa con los posibles familiares. ¿Y las placas de circulación de los vehículos no le dicen nada a las autoridades?


Agentes de la Fiscalía General tuvieron conocimiento del percance vial a las 03:30 horas de este lunes 22 de abril, registrado en el kilómetro 80+800 de la Carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino. Como primera autoridad respondiente actuaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, con base en Bahía de Kino, quienes elaboraron el informe correspondiente.


Asalto en despoblado los cobros de Agua de Hermosillo


Si usted se fue de vacaciones y no ha pagado el recibo por consumo de agua potable, pues vale más que lo haga, ya que en Agua de Hermosillo le tienen una gran sorpresa, un recargo por 300 pesos por no haber liquidado a tiempo. Esto, creo, es un "asalto en despoblado" por parte de las autoridades municipales. Se me hace un abuso en contra de los habitantes de nuestra ciudad capital. No sé si a este cobro se le agregue un cargo extra en caso de corte del servicio.


Ya es tiempo de que se diga algo positivo por parte de los integrantes del Cabildo municipal y haga algo para suspender este cobro abusivo. Además, cada mes el cobro por consumo se va incrementando sin previo aviso y el cliente cautivo no sabe si se incrementaron las tarifas o es un alza que lo hace la empresa paramunicipal "por sus pistolas". La alcaldesa Célida López Cárdenas debe de revisar esos cobros arbitrarios porque resultan más caros que el mismo consumo mensual.


Supuestamente los gobiernos de Morena son para proteger la economía familiar y no para hundir más a la ciudadanía. Con el solo hecho que paguen su recibo está bien y, si el pago no se hizo a tiempo, que se cobre un cargo mínimo extra y no 300 pesos, como sucede actualmente. Los regidores tienen la última palabras, o en su caso los diputados que integran el Congreso del Estado. También los diputados tienen la obligación de investigar los incrementos mensuales.


Este lunes había largas colas de personas discutiendo sobre el tema, más cuando las oficinas estuvieron cerradas los días Santos de Cuaresma, pero no había personal que atendiera a tantos manifestantes por parte de la empresa. A lo mejor andaban de vacaciones todavía. Ojalá que la Presidente Municipal y el Cabildo de Hermosillo hagan algo a favor de la gente de Hermosillo, que ya no siente lo duro, sino lo tupido por tantas alzas en productos y servicios.



Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.