SOS: Preservar el Héctor Espino

Al Bat


SOS: Preservar el Héctor Espino


Por Jesús Alberto Rubio.


1. Rosa María O" Leary impulsa la excelente idea-acción de levantar firmas ciudadanas para evitar la venta del estadio Héctor Espino. Más que interesante esta estrategia, a la cual por supuesto nos unimos porque no es posible que desaparezca un inmueble considerado histórico. Además, por ser un espacio vital para el deporte, la recreación y el esparcimiento familiar, entre otras actividades. Sí, una importante área verde de las pocas-contadas existentes en esta ciudad capital. Espere más detalles.

2.- Noticias de nuestra la Peña Beisbolera: Julio Maquinay, Lucy e hijos, ya por regresar a Hermosillo desde Europa y Toronto; Juan Antonio Jasso Rodríguez, en plena recuperación de una cirugía en su rodilla derecha; Oscar Burruel sigue festejando su reciente cumple; Paco Salazar gozando estancia en San Carlos, qué bien, amigos.

3.- Vea-lea las razones que llevarán a Miguel Cabrera a tener un nicho de oro en Cooperstown: disfrute el tema en el sitio de MLB o bien en mi @beisrubio. El formidable venezolano nativo de Maracay, es ya a sus 36 años de edad todo un icono con los Tigres de Detroit.


Del artículo del colega Ignacio Serrano, sólo le anotaré que Cabrera es el número uno entre los jugadores activos con .316 de promedio, es segundo detrás de Joey Votto con .394 de OBP, segundo por dabajo de Pujols con .549 de slugging y segundo detrás Votto con .944 de OPS y 150 de OPS ajustado.


No hay duda, se añade, del puesto que ocupa en su generación el único ganador de la Triple Corona en el último medio siglo. Y cada vez hay menos dudas sobre su lugar en la historia, por más que las lesiones y la edad hayan empezado a cobrarle las facturas pendientes.

4.- Los Atléticos de Oakland colocaron a Marco Estrada en la lista de incapacitados de 10 días con un tirón en la parte baja de la espalda y llamaron desde Triple-A Las Vegas al también lanzador diestro Chris Bassitt; Brett Gardner disparó un grand slam para llegar a 100 jonrones de por vida; y Javier Báez (Cubs) llegó a 500 hits.


Racha de Dodgers

Con un obús de A.J. Pollock, Dodgers llegó a 32 juegos en casa pegando por lo menos un cuadrangular para así igualar la marca impuesta por los Rockies de Colorado en 1999, pero no tendrán oportunidad de romperla sino hasta el 26 de abril, cuando regresen de una gira.


Los Ángeles han conseguido jonrones en todos los encuentros de la temporada regular en el Dodger Stadium desde el pasado 21 de agosto, incluidos 13 consecutivos esta campaña.


Fue el cuarto triunfo consecutivo de Los Ángeles apoyados en Walker Buehler (2-0) quien tiró pelota de tres imparables hasta el séptimo capítulo, con ocho ponches y una carrera sucia.


Juan A. Martínez de Osaba:


Amigo mío: Son muy interesantes los mensajes que me mandas, no dejo de leer ninguno. Abrazos y me saludas a Don Carlos Castillo, mi amigo de los años.


Y, precisamente, de Don Carlos le tengo lo siguiente y lo cual se lo comenté a Juan A. Martínez de Osaba:


Un mensaje más que significativo, verá:


Carlos Castillo Barrio:

Fíjate Alberto, que ya me siento aturdido. Acudí a la oficina de mi Presidenta de nuestra Regional de Jubilados y en espera de ser atendido, le cedí mi lugar a una mujer ya entradas en años a quien le acompañaban su hija y nieta, para pedir una resolución a un problema médico.


Pasaron no menos de treinta minutos haciendo contactos y repentinamente, la hija me dirige las palabras "¿usted es Don Carlos Castillo?" y asentí sorprendido y al preguntarle, me dice "si, usted narraba por TV los juegos de los Leones".


Alberto, hace ya 31 años que no piso el parque de los Leones, sorpresa ¿no? pues mayor, cuando el día de hoy en otra oficina del Banco, esperaba una información y del interior y pasa una mujer acompañada de su yerno, según me platicó después, de paso a la salida volteó paras despedirse de quienes estábamos ahí, se me queda viendo, sale y vuelve a entrar y me hace la misma pregunta sobre mi persona e igual respuesta y me platica que ella sigue asistiendo a los juegos de los Leones, que tiene su abono y su yerno me dice que "no ha habido otro anunciador oficial en el parque "desde que dejé de hacerlo, por la calidad de mi trabajo".


Todo esto me hace pensar, en menos de 24 horas, personas totalmente desconocidas me hacen emplumarme como un pavo real.


De verdad, no es la vida la que separa a la gente, es la maldad, la hipocresía, la traición, el egoísmo y la falta de respeto. ¿No crees?


Mi respuesta: Caray, Carlos. Son los frutos de una noble y gratificante vida, como la tuya. Nada de lo que uno hace bien es en balde. La irracionalidad de los hombres, es otra cosa. Lo sabemos y las formas de cómo se manifiesta, como bien dices. Dejemos eso a un lado. Hay cosas más bellas, como lo que has recibido, esta vez. Abrazos.