Seattle, Servais y Whitley

Al Bat


Seattle, Servais y Whitley

Por Jesús Alberto Rubio.


Indiscutiblemente que la sorpresa de este 2019 en la Gran   se llama Seattle.


Y es que sus Marineros son hoy por hoy el No. 1 de la temporada con un excelentísimo arranque de   11-2, el mejor registro en ese beisbol, anotando al menos cinco carreras en 12 de sus juegos primeros juegos.


La pregunta es la razón que tiene al equipo con ese plus tras el arribo para este año de  15 jugadores nuevos y de haber cambiado al núcleo de veteranos que llevó al equipo a las 89 victorias del 2018, como fueron Robinson Canó, Nelson Cruz y Jean Segura, más el puertorriqueño Edwin Díaz y James Paxton, entre otros.

Una de ellas –como factor en pitcheo—es Marco González (4-0), quien se convirtió el martes en el segundo lanzador de Seattle en ganar sus primeras cuatro aperturas iniciando la temporada, al tiempo que mejoró su efectividad a 3.16.


El único otro lanzador de Seattle en ganar al menos cuatro aperturas seguidas para abrir una temporada fue Rick Honeycutt, quien hiló seis triunfos al iniciar la campaña de 1980.

Y, a la ofensiva, tiene a  Dee Gordon, y Jay Bruce, entre otros… pero, mejor acceda a la página de MLB o mi @beisrubio para que vea los detalles del éxito de los Marineros.

Scott Servais,


Debe saber que su mánager es el ex receptor Scott Servais, con   una carrera de 11 años en MLB entre 1991 y 2001) con los Houston Astros (1991-95, 2001), Chicago Cubs (1995-98), San Francisco Giants (1999- 2000) y Colorado Rockies (2000).


En su trayectoria promedió .245 con 63 cuadrangulares y 319 impulsadas en 820 partidos en su carrera.


Su contrato como timonel ocurrió en el 2015 en sustitución de   Lloyd McClendon.


Llegó sin tener  experiencia alguna como estratega; sólo tenía cinco  temporadas como asistente de Jerry Dipoto , quien era gerente general  de los Angelinos de Los Angeles.


Dipoto también arribó junto con Servais el mismo año a la gerencia general de los Marineros.


Scott Servais luego de retiro como jugador activo fue    instructor de receptores de los Cachorros por dos temporadas; buscador de talentos con Colorado y luego director de desarrollo de jugadores para los Texas Rangers.


A mediados del año pasado, tanto Servais como Dipoto recibieron extensión de sus contratos:  cheque el dato en https://www.mlb.com/es/news/seattle-le-da-una-extension-multianual-de-contrato-al-manager-scott-servais-c286

Whitley tras DiMaggio


Whit Merrifield, el primer bat y segunda base de los Reales de Kansas City,  extendió a 30 juegos su seguidilla pegando de hit y con ello empató el récord de la franquicia impuesto por George Brett en 1980.


Merrifield abrió la parte baja del primer episodio con un triplete al jardín contrario, para prolongar una racha que comenzó el 10 de septiembre y que incluyó los últimos 20 juegos de la campaña anterior.


El nativo de Florence, Carolina del Sur en 1989 y a quien ,   llaman Whitley está en su cuarta temporada –siempre con KC—y hasta el juego de ayer, que perdieron -3 ante Seattle, promedia  un excelente .349.


Veremos hoy… sí, uno siempre piensa en el record de 56, que es visto como una de las marcas más complicadas de romper en el deporte profesional.

Hay más sobre Merrifield, exactamente cuando llegó hace días a 28 juegos pegando cuando menos un hit, verá: https://us.as.com/us/2019/04/08/mlb/1554745502_642202.html

 


In Memoriam: Los colegas Alfonso Araujo, Héctor Barrios Fernández y un servidor recordamos, entre ayer y hoy, la memoria de Pancho Barrios en ocasión de un aniversario más de su fallecimiento ocurrido en la Semana Mayor de 1982 (9 de abril), destacando, entre muchos de sus logros, el haber sido el primer lanzador hermosillense en Ligas Mayores enfundado en la casaca de los Medias Blancas de Chicago.  Los envíos de Alfonso y Barrios fueron vía Google Groups (redebeisbol) y mi columna, por mi Facebook.

Luz Marina Martínez Arias: muy buena información Jesús, expresándote cómo me emocioné con los tres cuadrangulares  que dio Gary Sánchez. Ojalá y siga así. En general, confiemos en que todo el equipo de los Yankees levanten aún más su ritmo de juego porque es un espectáculo verlos jugar. No me imagino el porcentaje de bateo qué llevaran  estando en el line up los Didi Gregorius, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks. Y sobre los lanzadores mexicanos… mira que la mayoría ha estado respondiendo, en especial Roberto Osuna, a quien ya hemos visto con Houston, precisamente, ante los NYY en los dos últimos juegos.

De capa caída: Los Rockies de nuestro dilecto Vinny Castilla andan arrastrando la cobija: llevan apenas tres triunfos, con 9 derrotas. Claro, peor están los Rojos de Cincy y los Reales de KC (2-8), que llegaron a ocho descalabros seguidos ante Seattle. Miami y Boston también necesitan ir a Chalma: 3-8 y si desean ir a bailar al mismo lugar del Estado de México o bien con los brujos de Catemaco, los Gigantes de San Francisco también pueden hacer el viaje.