La Peña beisbolera en la Turquessa

 

Al Bat


La Peña beisbolera en la Turquessa


Por Jesús Alberto Rubio.


La Peña Beisbolera de Hermosillo, que se transmite por Naranjeros Radio en Facebook, esta vez tuvo nuevo escenario, el Turquessa - Coffee & Healthy Food, y en esta   edición sabatina abordamos diversos temas relacionados con los grandes contratos millonarios de MLB, los salarios que no se revelan en la LMB y LMP, la inauguración del Harp Helú de los Diablos Rojos, entre otros.


Aprovechamos que no tuvimos invitado especial como tradicionalmente suele suceder, aunque ya al final del programa hizo acto de presencia el colega y ex gerente de equipos del circuito invernal, Luis Carlos Joffroy.

Durante el desarrollo de la ya 173 emisión,  Paola De León, administradora del local ubicado en el bulevar Carlos Quintero Arce  248, Colonia El Llano --entre Navarrete e Ignacio Pesqueira— nos habló sobre los servicios que ofrece su cafetería-librería de reciente apertura al poniente de nuestra ciudad.

Por supuesto que, además de Paola, también tuvimos  grata interacción y convivencia con el personal del agradable local, Rafael Soto, Paulina Soto, Andrea Torres y Karla Romero, a quienes le agradecemos sus atenciones.


Debo decirle que también de nuevo tuvimos el apoyo técnico y logístico del equipo de Naranjeros Radio que encabeza Ofelia Salazar, directora, así como Georgina Martínez, Samuel Fabela y Moisés Preciado, quien por cierto estaba en festejo por un cumple más en su vida.

 

Si desea conocer el local y a la vez escuchar y ver el programa, ya sabe: acceda a FB con el nombre del café y el sitio de Naranjeros Radio. Fácil!


Víctor Cantera y… Wilfredo Sánchez

A propósito de Ichiro Suzuki, el  amigo antillano Víctor Cantera nos habla de un pelotero que tuvo el nivel del notable japonés que acaba de colgar los spikes tras 18 enormes campañas en MLB:  


"Ichiro me  recordaba mucho  a Wilfredo Sánchez, el  cual le antecedió en el calendario  y cuando llegaba al cajón de bateo  tu sabías que iba a dar hit; lo que se    desconocía, era por dónde.


Además, su  condición de  zurdo y ágiles piernas,  podía convertir en extrabase   un fácil roletazo por al cuadro.


Igualmente, amigos, colegas, si desea conocer el perfil-quien fue Wilfredo (11 veces líder en hit conectado de formas consecutivas en series nacionales), puede acceder al sitio  https://www.ecured.cu/Wilfredo_S%C3%A1nchez


El pitcher mejor pagado

Era boy: con  66 millones de dólares por dos temporadas con Houston, Justin Verlander se convertirá  en el lanzador abridor mejor pagado de todo Grandes Ligas. Se espera que sea este domingo cuando estampe su firma.

  

El derecho de 36 años de edad supera a Zack Greinke con sus $32 millones de dólares en cada uno de sus dos temporadas de control con los Diamondbacks de Arizona.


También supera al zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers con su salario de $31 millones de dólares.


Verlander a pesar de su edad continúa con su etiqueta de as y una pieza fundamental para los Astros en las aspiraciones para alcanzar de nueva cuenta con la Serie Mundial.

Tan sólo la temporada pasada, el derecho recibió su primer llamado al Juego de Estrellas desde la temporada 2013 cuando formaba parte de los Tigres de Detroit.

Su registro fue de 16 victorias contra 9 derrotas, con una efectividad de 2.52 en 214 entradas lanzadas

Verlander, de 36 años, fue adquirido por los Astros el 31 de agosto de 2017 y los ayudó a ganar su primera Serie Mundial ese año, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la SCLA. Tuvo 16-9 con efectividad de 2.52 el año pasado y lideró la Liga Americana en ponches (290) y aperturas de calidad (26).