¡Eso es, Héctor!


Al Bat


¡Eso es, Héctor!


Por Jesús Alberto Rubio


1.- Ayer un gran día; hoy, ¡mucho mejor!


¿Razón? 


¡Un aniversario más de vida de nuestro dilecto amigo y colega historiador de beisbol, profesor Héctor Barrios Fernández! 


Desde esta trinchera mis felicitaciones y abrazos a Héctor y familia, ¡sí que sí!


Ya desde anoche, a la víspera, Francisco "el Guapo" Higuera González, gran pelotero de su época en México, ni me pregunte si estaba más presto para cantarle las Mañanitas con mariachi y toda la cosa.


¡Bien, Mi Héctor; Muchas Felicidades en vuestro cumple!


2.- Con 44 alumnos de diferentes partes del país y 11 miembros en el cuerpo técnico, la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú reabrió sus puertas y ha arrancado los trabajos del Curso 2022. Daniel Fernández es su  Subgerente de Desarrollo Deportivo (La noticia en  hiperbeisbol.wordpress.com), 


Frases amorosas

3.- Seguimiento al 14 de febrero:


1.- Un estadio de béisbol es el único lugar donde a las esposas no les preocupa que sus maridos se fijen en las curvas de otro. (Brendan Francis).

2.- Los otros deportes son solo deportes. El béisbol es un amor. (Bryant Gumbel).

3.- Las estadísticas de béisbol son como las chicas en bikini, enseñan mucho, pero no todo. (Toby Harrah).

4.- Estoy convencido que cada muchacho en su corazón prefiere robarse segunda base, en vez de un automóvil. (Tom Clark).

5.- Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el béisbol. El único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco. (Al Gallagher).

6.- "A todo niño le gusta y ama el béisbol y si alguno no le gusta, no es un niño" (Yogi Berra).

7.- Estoy seguro que hoy, en las graderías hay un niño que me está viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo. (Lou Gehrig).

8.- El beisbol es el único lugar en la vida, donde un sacrificio es verdaderamente apreciado. (Autor desconocido).

9.- El béisbol… es amor (Al Bat; o sea, un servidor…).

10.- ¿Y para usted...?



¡Gracias…!

4.- Desde Veracruz: Mire que amable nuestro colega Héctor Saldierna Martínez, director de la Revista Bienestar Industrial y Empresarial y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana: 


Hago esta ocasión propicia para refrendarle mi amistad y desearle éxito y felicidad, premisas importantes en la vida de toda persona.


La amistad es un elemento fundamental que nutre y vigoriza al ser humano, que se encuentra por encima de cualquier otra consideración.


Le envío un fraternal abrazo con motivo del Día del Amor y la Amistad, siendo oportunidad para reafirmar vínculos solidarios.


Muy amable por vuestros conceptos, Héctor.


Aquellas innovaciones de las Ligas Negras


Rescate de Matt Kelly/MLB.com: 


Al que me uno, con gran gusto, claro:


Y seguramente usted también:

En cuanto a la popularidad se refiere, las Ligas Negras fueron competencia de las Mayores por muchos años, y su existencia en las décadas de 1920, 1930 y 1940 les otorgaba a los aficionados diferentes alternativas que sobrepasaban el color de piel de los jugadores.


Las Ligas Negras usualmente eran diferentes en varios aspectos a Grandes Ligas. Aportaron muchas cosas al béisbol, desde la indumentaria utilizada en el terreno hasta la relación de los jugadores con la gerencia.


https://www.mlb.com/es/news/cinco-innovaciones-adoptadas-de-las-ligas-negras



Columnas

    Error al mostrar categorias!